
Franco Morbidelli se despidió de Valentino Rossi este domingo tras la carrera de Valencia. El piloto de Yamaha se queda como el veterano de la academia, con un invierno muy complicado de afrontar y con la obligación de encontrar algo que le haga llegar al nivel de su compañero, Fabio Quartararo.
Franco Morbidelli ha sido, junto con Pecco Bagnaia, uno de los pilotos más apegados a Valentino Rossi desde sus respectivas llegadas al Mundial de MotoGP. Daba igual la categoría, aunque bien es cierto que con su entrada en la máxima categoría, se les ha visto en más ocasiones juntos, compartiendo parrillas de salida, carreras mano a mano y consejos de una leyenda a posibles campeones del mundo (aunque ya lo son en categorías inferiores). De hecho, el recién retirado incluso aconsejaba al de Ducati en la elección de neumáticos. Ahora, Morbidelli dice adiós a un amigo en el Mundial, quedándose como el más veterano de la VR46 Academy y con un 2022 que afrontar que, además, será duro. El invierno será largo encontrando algo que le haga dar un paso al frente y, también, seguir con su recuperación tras la operaicón de rodilla.
Un 2021 muy complicado, marcado por la lesión en la rodilla y el salto al equipo oficial tras la salida de Viñales: «Para mí ha sido una temporada de altibajos, pero en las últimas carreras he encontrado una sonrisa y la esperanza de volver a empezar de la mejor manera posible para 2022. Pronto iremos a Jerez para hacer pruebas, donde el objetivo será continuar el desarrollo y estar preparados para el próximo año».
Un última carrera detrás de Rossi: «Fue una suerte correr junto a Vale, intenté no estar demasiado cerca de él, para evitar cualquier problema. Al mismo tiempo, tengo que decir que Vale era muy rápido, así que no había forma de adelantarle. Fue un día increíble porque lo vi rápido, muy competitivo. Fue un gran final para mí y para él».
Morbidelli se convierte en el piloto más mayor de la Academia VR46: «¡Vale siempre será nuestro semental! Es el más sabio y experimentado de todos nosotros, también porque no tengo mucho que decir a los otros chicos de la Academia».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios