Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli ha viajado hasta Qatar tras su accidente: “No creo que tenga miedo al subirme a la moto”

20 Feb. 24 | 13:10
FOTO: Pramac Ducati

Franco Morbidelli está en Qatar tras su brutal caída en Portimao; aunque todavía no podrá subirse a la Ducati.

Franco Morbidelli ha viajado hasta Qatar con motivo de los test de MotoGP. Sin embargo, el piloto del Pramac Ducati no tomará parte en ellos tras la violenta caída sufrida en unos test privados en Portimao. El italiano quedó inconsciente tras la caída, siendo socorrido por los hermanos Márquez. Posteriormente, tras un TAC en la cabeza se descubrió un coágulo; por lo que se desaconsejó su participación en los test de pretemporada en Sepang y Lusail.

No obstante, el piloto sigue de cerca la acción en la pista qatarí; donde además ha atendido al medio Sky para hablar de su recuperación. Morbidelli ha reconocido que sigue disculpándose con sus amigos y familiares por “el susto”. “Sigo pidiendo disculpas a todos mis amigos y a toda la gente que me quiere y a la que vi muy preocupada inmediatamente después del accidente. Estoy bien: fue un gran riesgo, algo muy serio. Pero al final todo salió bien”, explicaba.

Aunque se perderá los test, podrá participar en el primer Gran Premio de la temporada, precisamente en Qatar. Allí, volverá a encontrarse en pista con los hermanos Márquez, quienes atendieron al piloto tras su caída. Les di las gracias a los dos de todo corazón y les deseé lo mejor para hoy. He ido a verlos a la pista, tanto ellos como los demás van muy rápido”, contaba el italiano.

“No recuerdo absolutamente nada del accidente”

‘Franky’ ya tiene la vista puesta en su regreso a la competición, consciente de que tiene que recuperar el tiempo perdido. “Me he saltado estos cinco días de test, que hubieran sido muy importantes para adaptarme a la nueva moto y al equipo. Pero he podido venir aquí, he visto las motos en directo y me siento muy bien: puedo llegar en forma a la primera carrera, asegura.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"

En cuanto a su regreso, Morbidelli no cree que el miedo tras la caída le haga ir más lento. “Desde este punto de vista estoy tranquilo. El miedo no sé si es más o menos porque no recuerdo absolutamente nada de mi accidente. Así que no creo que tenga más miedo cuando vuelva a subirme a la moto”, explicaba. Más bien, ha admitido sentir envidia al ver a otros pilotar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!