Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli habla sobre mejoras «interesantes» en la Yamaha M1

26 Dic. 21 | 11:30
franco-morbidelli
FOTO: motogp.com

Franco Morbidelli ya trabaja para llegar recuperado a la temporada 2022, la primera que disputará de principio a fin en el box oficial de Yamaha.

No ha sido el 2021 que Franco Morbidelli esperaba. Después de hacerse con el subcampeonato en el 2020, el piloto italiano partía esta temporada como uno de los favoritos. Sin embargo, una lesión en la rodilla en la primera mitad de la temporada lo obligó a bajarse de la moto. Morbidelli pasó por el quirófano para solucionar este problema y estuvo alejado de la competición muchas semanas. Además, a su regreso, llegó directamente al box del equipo oficial de Yamaha, tras la salida de Maverick Viñales.

Morbidelli no solo tuvo que trabajar para recuperar sensaciones, sino también para adaptarse a una moto y un equipo diferentes. Y todo esto en mitad de la temporada. El piloto de Yamaha continúa trabajando en su recuperación para volver a estar al 100%. «Estoy trabajando duro para recuperarme al 100% de la lesión de la pierna. También estoy descansando un poco, tratando de recargar las pilas para la próxima temporada. Haré todo lo posible para prepararme. Pero me cuesta decir cuándo volveré al 100% porque tengo que averiguar cómo responderá mi cuerpo. Doy lo mejor de mí, trabajo con todas mis fuerzas y veremos cómo seré cuando esté allí«, ha dicho el piloto a Sky Sports.

Ya de cara a 2022, las Ducati parten como las favoritas debido al gran nivel que han demostrado en las últimas carreras y en los test de Jerez. «La competencia es feroz, especialmente Ducati«, ha reconocido Morbidelli. «Han demostrado que pueden tener un nivel excepcional, tanto en la clasificación como en la carrera. Será importante tener un paquete de muy, muy buen rendimiento que los moleste«. 

Y ese podría ser el de Yamaha. El piloto italiano probó la nueva M1 durante los test de pretemporada en Jerez y las sensaciones fueron satisfactorias. «Ha habido algunas mejoras interesantes. Al no tener tanta experiencia en la M1, me sentí cómodo de inmediato en la nueva moto. En los test de Malasia llegarán más actualizaciones. Veremos si hemos dado un paso más», concluye.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Solo Marc Márquez puede batir a Marc con los actuales pilotos de Ducati"

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS