Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Hay aspectos de la Ducati que todavía no controlo”

5 May. 24 | 21:00
Foto: Michelin

Franco Morbidelli parece haber dado un paso adelante en Jerez.

Desde que fue subcampeón en el año 2020, el italo-brasileño, con lesión grave en la pierna derecha incluida, no ha vuelto a nivel que demostró en dicho año. Es verdad que la Yamaha no ha sido de gran ayuda, pero su excompañero Fabio Quartararo siempre estaba muy por delante de él, logrando en 2021 ser campeón del mundo. Ya no hablamos de los años posteriores donde la M1 ha dejado de ser competitiva. Cuando parecía quedarse fuera de MotoGP, la marcha de Zarco al LCR Honda le abrió una puerta, o más bien Valentino Rossi, para tener en sus manos la mejor moto de la parrilla en el equipo Pramac. 

La fortuna tampoco le ha sonreído en esta pretemporada, ya que sufrió un Portimao una caída que le provocó una lesión en la cabeza y le privó de los test iniciales. Ahora, tras cuatro carreras, y apreciar algún destello suyo en Austin, parece que ‘Morbido’ ha mostrado algo más en Jerez. En declaraciones a GPOne, repasa su fin de semana en el trazado andaluz.

Tras lograr una 8ª posición en clasificación y terminal 4º en la sprint, en una carrera eso sí, con muchas caídas, el domingo cometió un error en la salida y después un contacto con Binder dejó a los dos pilotos atrás, pero aun así hay brotes verdes: “Es una lástima, hice una mala salida y sufrí muchos adelantamientos agresivos perdiendo varias posiciones. Así que me encontré en un grupo al que no pertenecía. Hay un lado positivo. Tal vez con una mejor clasificación podría haber luchado por una mejor posición. La velocidad está ahí, falta todo lo demás”.

Foto: Michelin

Todavía tiene que acostumbrarse a la Ducati

También habló de su toque con Miller, quien según sus palabras, estaba haciendo una trazada diferente y fue un incidente de carrera desafortunado: “Yo era bastante más rápido, pero no pude pasarlo porque Miller estaba frenando muy fuerte. En esa curva ni siquiera quería pasarlo, pero cuando me acerqué seguí mi línea y al final hubo contacto, lástima”.

Pese a esto, Morbidelli cree que ha habido un paso adelante en cuanto a la velocidad y que eso es positivo, además que tiene que seguir trabajando en algún aspecto de la Ducati que todavía le da problemas y que hace que no pueda sacar toda la velocidad. “Necesitamos estar en los momentos correctos del fin de semana y seguir mejorando los aspectos de la moto sobre los que todavía no tenemos control total. “La palanca de cambios sigue dándome problemas, todavía no puedo activarla en todas las vueltas, me faltan automatismos. “También lo es el device de bajar la moto, a veces olvido activarlo”.

Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello