Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli, irónico: “Ayer estaba fuera de la batalla y hoy soy el ‘adalid’ de Yamaha”

25 Oct. 20 | 20:00
Franco Morbidelli
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto italiano se ha llevado la victoria este domingo en el Gran Premio de Teruel por delante de las Suzuki de Álex Rins y Joan Mir

Después de una primera jornada complicada para las Yamaha, Franco Morbidelli ha dado un golpe sobre la mesa este fin de semana en MotorLand proclamándose vencedor en el Gran Premio de Teruel de MotoGP. Con esta dicha, el piloto italiano le ha dado a la fábrica japonesa un hito que se les resistía desde la temporada 2015, y lo ha hecho de manera impecable. La verdad es que ha sido increíble. Ha sido todo un viaje, toda una exploración. Sabía que tenía que hacer una carrera agresiva, y la verdad es que cuando vi un área despejada delante, dije: ‘venga, lo apuesto todo,voy a ir dando el máximo en todas y cada una de las vueltas que me quedan’“. 

Morbidelli ha destacado que el nivel de concentración de hoy ha sido determinante para hacerse con la segunda victoria de la temporada. Ha sido sumamente alta y la sensación al pilotar, increíble. Sabía que tenía que dar el máximo y hemos hecho un grandísimo trabajo con el equipo. Hemos ajustado muy bien la moto para poder ir rápido durante toda la carrera. He sido capaz de centrarme únicamente en el pilotaje preciso y a la vez agresivo y la verdad es que me he divertido muchísimo”.

El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. La puesta a punto de la moto era perfecta y me ha permitido estar confiado al ciento por ciento en lo que teníamos, para dar el máximo en cada vuelta. Me he sentido genial y, aunque pensamos que iba a ser un problema el desgaste de los neumáticos, al final no ha sido así y por eso estoy muy satisfecho”.

“Hay tres aspirantes dentro de Yamaha, los tres estamos arriba y con opciones para el título”

Franco Morbidelli

FOTO: MotoGPCon esta victoria Franco se mete de lleno en la lucha por el título mundial. Después del GP de Teruel se sitúa a 25 puntos del líder, Joan Mir. “Es muy gracioso. Ayer estaba fuera de la batalla y hoy soy el adalid de Yamaha. Todos tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo, hay tres aspirantes dentro de Yamaha, los tres estamos arriba en la clasificación y con opciones para el título. Yo me tengo que centrar en mí mismo y los otros dos pilotos de Yamaha hacer lo mismo, y Yamaha apoyar a los tres”.

Ser cuarto en el campeonato con la temporada tan avanzada es fantástico. Es MotoGP y es lo que siempre he soñado. Estamos a 25 puntos. Hay que ir carrera a carrera, porque estamos lejos, en la lucha, pero lejos. Intentaremos seguir dando lo máximo como hemos hecho en esta segunda mitad del campeonato, y dar aún más en estas tres últimas carreras”.

La semana pasada, en este mismo circuito, Morbidelli cruzó línea de meta en sexta posición, en cambio, este fin de semana se ha llevado la victoria. “Hemos trabajado muy bien este fin de semana y esa ha sido la clave. Hemos dado muchas vueltas con neumáticos usados y hemos tratado de hacer una puesta a punto para cuando estuviesen desgastados, no para neumático nuevo, y así hemos conseguido ser 11 segundos más rápidos“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO Las despedidas de MotoGP

“Me gusta abordar algunas cosas de mi vida de la misma manera en que Rossi las aborda”

No es un secreto para nadie los fuertes lazos que unen a Morbidelli y Valentino Rossi y lo que supone para el piloto de Petronas esta unión que comparten. “Cuando creces a su lado, con la experiencia de una gran leyenda, vas captando cosas sin necesidad de que él te diga nada. Las vas incorporando de manera natural, pues pasas mucho tiempo juntos y se genera este tipo de carácter o personalidad. Está claro que he adoptado algunas cosas de él, pero no quiere decir que sea como él, pero me gusta abordar algunas cosas de mi vida de la misma manera que él las aborda, y por eso me pregunto muchas veces ‘cómo lo abordaría’ él. Es difícil quedarse con un solo consejo de él”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!