
Franco Morbidelli espera una segunda parte aún más difícil de la temporada de MotoGP. Pero el piloto de Petronas SRT no tiene intención de escatimar.
La pasada temporada de MotoGP, Franco Morbidelli consiguió el segundo puesto en el campeonato del mundo con tres victorias y dos podios. Se suponía que este año sería la redención para el piloto de Petronas SRT, en cambio resultó ser un 2021 casi para ser archivado. Solo un podio en Jerez, cuarto puesto en Portimao y top 10 en las nueve primeras carreras. La brecha técnica entre su M1 y las otras motos resultó ser más consistente de lo esperado. Luego, la lesión de rodilla complicó aún más la situación: la carrera de Assen se perdió, el mismo destino para la doble ronda austriaca.
Una situación complicada
Tener una moto de 2019 le obliga a ir siempre al límite, pero en las rectas todo es en vano. Los Yamaha M1 de fábrica han dado un paso más en términos de potencia bruta. “Aproximadamente la mitad de mi déficit está en las rectas. Es muy difícil, si no imposible, recuperarse en otro lugar”. Esto no significa que el ítalo-brasileño intente salvarse en las carreras restantes. “Daré lo mejor de mí en cada situación, sin pensar en los posibles daños. De lo contrario, no podría dormir tranquilamente«.
A partir de 2022 cambia de música, tendrá material oficial disponible. Por el momento, sin embargo, la pregunta sigue abierta si permanecerá en el equipo Petronas o si sucederá a Maverick Viñales en el equipo de fábrica. Y entienda cuándo podrá volver a las pistas de MotoGP. Probablemente también se perderá la carrera de Silverstone el 29 de agosto. La vuelta está prevista para el fin de semana de Aragón (10-12 de septiembre) o Misano (17-19 de septiembre).
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios