Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli lanza un dardo a Yamaha: «Sé que no estoy en la lista de prioridades»

30 Mar. 21 | 14:30
Morbidelli MotoGP Petronas
Foto: motogp.com

Franco Morbidelli, subcampeón del mundo de MotoGP la temporada pasada, no ha tenido el mejor comienzo de año. El piloto de Petronas tuvo un problema que le perjudicó en toda la carrera y, además, lleva una Yamaha 2020, la única diferente en la parrilla de salida.

Pese a que es su gran amigo y está encantado por compartir box con él, la llegada de Valentino Rossi al Petronas Yamaha ha perjudicado -en cierta manera-, a Franco Morbidelli. Fue subcampeón del mundo la temporada pasada, en medio de una pandemia y en un año donde no estaba entre los favoritos. Sin embargo, el mejor resultado del equipo en su carrera en MotoGP, no le ha bastado al italobrasileño para tener este 2021 una Yamaha oficial como la de su compañero. La de Morbidelli es la única M1 diferente, frente a las motos del equipo oficial -de Viñales y Quartararo- y la de Rossi, con contrato directo con la marca.

Y es que el actual subcampeón de la categoría reina sigue compitiendo con una M1 2019, a la cual le han instalado el dispositivo de salida del modelo de 2020. Una pequeña evolución que supone muy poco para un subcampeón que, en los últimos meses y ante la llegada de Rossi al equipo, ha acabado entendiendo que no está entre las máximas prioridades de la marca japonesa. «Sé que no estoy en la parte superior de la lista de prioridades de Yamaha en este momento», explota Morbidelli, al que se le ha preguntado mucho por la decisión de la fábrica de no poner una cuarta moto igual, como ha sucedido en el caso de Honda.

La marca del ala dorada tiene cuatro motos iguales en la parrilla por primera vez en su historia, dándole a Nakagami una oficial después de su trabajo la pasada temporada y beneficiado por la congelación de motores debido a la pandemia.

El nuevo dispositivo condenó su carrera en Qatar

Pero la gota que colma el vaso es que, este dispositivo de salida nuevo en la moto de Morbidelli, le ha perjudicado en su primera carrera del año. La pieza le dio problemas desde el inicio hasta el final de la prueba, lo que hizo que el italiobrasileño se sintiera muy decepcionado tras la primera carrera en Qatar, con un décimo octavo puesto. El subcampeón del mundo se quedó fuera de la puntos y pasando desapercibido durante prácticamente todo el fin de semana. Por ello, pide a la marca que se den prisa en solucionar este contratiempo. No sé con qué prisa se tomarán este problema. Pero espero que se lo tomen con mucha seriedad”, exigió el piloto del Petronas.

TE INTERESA VER:
Oliveira tras su lesión: "¿De verdad vale la pena gastar todo ese dinero para volver?"

“El modelo de moto para cada piloto lo elige Yamaha y el equipo, pero en esa decisión también influye la vertiente económica. Una moto completamente de fábrica es mucho más cara, y existen limitaciones a nivel de timing acerca de cuándo encargas el material”, explicó al inicio de la temporada Lin Jarvis, director del equipo Yamaha de MotoGP, para justificar la situación de Franco con la M1 de 2019, pero sin optar a una oficial.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios