Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: «Las carreras son peligrosas, a veces bastardas, no miran a nadie a la cara»

30 May. 21 | 22:00
Franco Morbidelli Petronas Yamaha MotoGP Jerez
Foto: MotoGP

Franco Morbidelli termina decimosexto en el Gran Premio de Italia. El italiano que la carrera de este domingo es el mejor homenaje hacia Jason Dupasquier.

Franco Morbidelli, que se vio obligado a irse a la grava para evitar un incidente con Marc Márquez en la segunda vuelta, terminó el GP de Italia en la decimosexta posición. El italiano que ha tenido que lidiar con esto durante gran parte de la carrera y remontar posiciones ha defendido la decisión de correr a pesar de las críticas de algunos compañeros y ha querido tener un recuerdo hacia Jason Dupasquier. 

Decimosexto tras un incidente con Marc Márquez

Una carrera con un único pensamiento en la cabeza. «Los que participan en las carreras se mueven por la pura pasión que se siente por el mundo de las dos ruedas. No fue fácil afrontar la carrera, así como hablar de ello ahora. No tengo mucho que decir. Estuve involucrado en un accidente con Marquez en la salida y, en un intento de esquivar la moto, terminé en la grada. Esto me impidió encerrarme a la buena carrera, pero creo que es más apropiado hablar de otra cosa«.

Muchos pilotos han criticado el haber corrido hoy, entre ellos Pecco Bagnaia. «Entiendo muy bien sus pensamientos. Cuando se apagan los semáforos, puede pasarlo imponderable. Nada hubiera cambiado permaneciendo en boxes, quizá de esta manera hayamos vitoreado el domingo de la afición que no siguen desde casa. Creo que han surgido los lados positivos y negativos del motociclismo, exactamente al mismo nivel«.

La pérdida de otros pilotos anteriormente. «No es la primera vez que se produce una fatalidad así y ni siquiera será la última. Las carreras son peligrosas, a veces bastardas y despiadadas, no miran a nadie a la cara. Sin embargo debemos intentar seguir adelante de todos modos«.

Profesionales haciendo su trabajo. «Teníamos tantas razones para correr, pero al mismo tiempo, muchos para no hacerlo. Por supuesto que es trágico, me siento muy triste, todos tienen su propia conciencia y muchos veces piensan que tal vez el evento le podría pasar a uno de nosotros. Lo considero como una mancha negra y todos terminamos dentro, enfrentando este gran miedo. Este es nuestro deporte, cuando bajamos la visera somos profesionales. Repito, nada hubiera cambiado quedarnos con los brazos cruzados, el dolor está presente de todos modos«.

TE INTERESA VER:
Capirossi: “Nadie cuestiona el talento de Márquez, pero es incorrecto dudar de Bagnaia”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!