Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Lo importante es que todo está bien con mi cabeza”

14 Mar. 24 | 21:00
FOTO: Michelin

Morbidelli considera positivo el fin de semana del Gran Premio de Qatar; a pesar de no haber logrado puntuar.

La temporada de MotoGP no comenzó de la mejor manera para Franco Morbidelli. El piloto abandonó el equipo oficial de Yamaha para fichar como compañero de equipo de Jorge martín en el Pramac Ducati. Sin embargo, el piloto sufrió una grave lesión durante unos test privados celebrados en Portimao por parte de la marca italiana; lo que le hizo perderse los test de pretemporada oficiales de MotoGP.

A pesar de todo, Morbidelli pudo volver a subirse a la moto para disputar el Gran Premio de Qatar, la cita inaugural de la temporada. No obstante, los resultados estuvieron lejos de lo que se esperaba para un piloto con la mejor moto de la parrilla. Aún así, el piloto pudo sumar kilómetros y recopilar información importante, marchándose de Lusail con un décimo octavo lugar.

El italiano prácticamente se subió por primera vez a su moto para la FP1 en Qatar, tras haber probado la Ducati en los test de Valencia del pasado año. No obstante, considera que el fin de semana ha sido positivo, y que ha ido de menos a más con el paso de las sesiones. Además, se marcha con ganas de volver a pilotar de nuevo en el Gran Premio de Portugal.

“Portimao es la pista donde tuve el accidente; pero no lo recuerdo”

Morbidelli ha hecho un balance positivo de su trabajo, destacando su condición física tras la lesión. “Estoy muy cansado, pero muy agradecido de que todo haya ido bien este fin de semana y de que todo haya salido como debía. Me siento bien con la moto. He ido mejorando, mejorando y alcanzando a los de arriba. Pero eso no es importante. Lo importante es que todo está bien conmigo, mi cabeza. Y ahora toca seguir trabajando y seguir persiguiendo a los de arriba”.

El piloto del Pramac explicó cómo gestionó su regreso. “Me dieron el ‘OK’ para venir aquí el lunes. Venía de una conmoción cerebral, así que me estuve haciendo pruebas para comprobar si estaba bien. Y después de un mes sin hacer nada, subirme a una moto y hacer un fin de semana de carrera era un reto. Pero es un reto que gracias a la gente que gracias a toda la familia VR46, a toda mi familia, al equipo y a la moto, ha sido posible hacer”.

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”

Su próxima parada es Portimao, la pista donde sufrió el accidente. Sin embargo, Morbidelli no tiene miedo de regresar. “Es fantástico. Es una pista que me gusta. Por supuesto, es la pista donde tuve el accidente, pero no lo recuerdo, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!