Franco Morbidelli saldrá este domingo desde la segunda posición de la parrilla en un fin de semana muy especial. El piloto de Yamaha ha dedicado su casco especial a la lucha por el racismo con un mensaje de conciencia.
‘Black Lives Matter’. Éste es el grito del que Franco Morbidelli ha querido dejar presencia en MotoGP. Con motivo del Gran Premio de San Marino, el piloto del equipo Petronas ha dedicado su casco especial para las carreras de casa a la lucha por la igualdad en el mundo. Una lucha que ha tenido gran impacto en el mundo del deporte y es que personajes como Hamilton cada fin de semana en Fórmula 1 o el aplazamiento de toda una jornada de la NBA ha concienciado a mucha gente de la importancia de esta lucha de todos.
“Cuando decidí estrenar un casco especial para esta carrera, quería tratar un gran tema, un asunto muy importante, que es el racismo”, comentaba Morbidelli en la rueda de prensa oficial, después de conseguir la segunda plaza para la carrera de este domingo en Misano. “Pero también quería abarcar todo el año 2020, porque este es un año que ha empezado realmente mal y en el que han pasado muchas cosas en el mundo, algunas poco agradables”, añade el piloto de Yamaha, haciendo referencia a la pandemia mundial que ha causado la llegada del coronavirus.
“El coronavirus nos ha demostrado de mala manera que todos somos iguales”
“Pero también estamos tratando de dar un buen espectáculo a los aficionados y a la audiencia, tratando de que se sientan bien. Por eso quería tratar el tema con cierta ligereza, sin ponernos muy graves”, explica el italo-brasileño. “Y hay una película de Spike Lee que trata este tema de manera excelente, se llama ‘Haz lo correcto’. Y uno de los personajes en un momento de la película simplemente dice ‘deja de hacer tonterías’, dejen de odiarse unos a otros, y lo llama ‘time out’. Así que quería ponerme su ropa y estamparme en el casco”, comenta sobre la caricatura que luce en gran parte de su casco.
Pero también con el mensaje más importante en la parte trasera del casco: “También quería enviar un mensaje de igualdad en diferentes idiomas porque creo que es una de las cosas más importantes que debemos recordar. Creo que es importante que todos recordemos que somos iguales. El coronavirus nos ha demostrado de mala manera que todos somos iguales, pero debemos recordarlo también en los días buenos. Así que creo que es el mejor mensaje que puedo enviar y de la manera más tranquila posible”, zanja.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios