
Franco Morbidelli llega al Red Bull Ring con buenas sensaciones tras Silverstone, pero Yamaha sigue buscando esa puesta a punto para el año que viene, aunque él no forme parte del proyecto para 2024.
Después del parón veraniego y la vuelta a la pista en Silverstone, llega Austria; donde Morbidelli consiguió la victoria en Moto2 en 2017, pero en MotoGP no ha hecho buenos resultados. Aún así el piloto se muestra optimista, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Austria.
«Este fin de semana tenemos la oportunidad de volver a la lucha con los de delante. Después de la parada en Silverstone volví a ser bastante rápido y sabemos el nivel al que estamos. Pero lo importante es siempre dar el máximo para recoger la mejor información y mejorar todo lo que podamos», contaba el italiano.
Para Inglaterra, Yamaha trajo un nuevo paquete aerodinámico; pero debido a las difíciles condiciones meteorológicas, no lo pudieron probar ni él ni Fabio. «Probaremos ambas configuraciones porque no tuvimos oportunidad de probarlas en Silverstone, definitivamente las usaré el viernes y veremos con cuál continuar», explicaba.
Desde que Yamaha anunció a Alex Rins para la próxima temporada, Franco ha estado buscando una solución para la próxima temporada. «Estamos trabajando para asegurarnos de que puedo correr el año que viene y también en los próximos años. Tengo confianza y ganas de darme otra oportunidad para luchar por el Campeonato del Mundo, que es lo que más deseo en este momento de mi vida. El VR46 y Gianluca me están ayudando mucho y vamos a hacer un buen trabajo y a ver dónde llego».
«El nivel es tan alto que cuando falta confianza pasas de estar arriba a estar abajo»
Lo que si tiene claro Morbidelli es que su destino no está en WorldSBK, «Cuando hablo del mundial, es el de MotoGP”. Morbidelli bromeaba incluso con la opción de tomarse ‘un año sabático’. «Todo es posible, Marc ha hecho tres carreras al año y sigue en MotoGP, así que es posible. Siempre soy optimista, os recuerdo que soy medio brasileño y siempre puedo afrontar las situaciones difíciles con una sonrisa».
Franco ha ido mejorando en progresión y en alguna ocasión, enfrentándose a su compañero de equipo Fabio Quartararo en pista. «Marca una gran diferencia ser rápido. Porque cuando vas rápido siempre depende de ti, cuando vas lento siempre depende de los demás”. Sobre estos últimos años de inestabilidad en MotoGP, apunta el italo-brasileño: «Esto es lo bonito del deporte en general, pero especialmente de MotoGP».
«En los últimos años siempre se han barajado muchas cartas, los valores cambian mucho porque el nivel es tan alto que cuando falta un poco de confianza entonces pasas de estar arriba a estar abajo. Hay muchos y probablemente yo sea un vicecampeón del mundo pero también hay campeones del mundo y multicampeones del mundo que han tenido este vuelco pero es porque la categoría es feroz», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!