Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Me da rabia estar tan atrás en la clasificación y no encontrar soluciones”

12 Sep. 23 | 10:00
Foto: Monster Energy Yamaha

Franco Morbidelli cuenta cómo fue su lunes de test en Misano.

El piloto de Yamaha está en una situación frustrante y desesperante, como también le ocurre a su compañero Fabio Quartararo. En este caso concreto, Franco Morbidelli se sincera y ha dicho las cosas positivas del test de MotoGP en Misano, como las dos cosas que ha probado y le han gustado. No obstante, analiza su situación en el Mundial y admite estar triste por no poder ser capaz de encontrar soluciones, teniendo que tomar ciertas decisiones. A pesar de esto, el italiano sigue remando y tratando de hacer de la Yamaha una moto competitiva.

Las novedades probadas por Morbidelli en la jornada de ayer. “Hemos probado cosas nuevas; nueva aerodinámica, un nuevo chasis y distintas gomas, un test ha sido para Yamaha y otro para Michelin. A mí honestamente me han gustado la nueva aerodinámica y el nuevo chasis, así que seguiré la temporada con el paquete actual”.

No todo lo probado iba a gustar al italiano, que da su sincera opinión. “Hay pequeñas cosas que no me han gustado, cambia un poco en frenada y en pequeñas cosas. Nada cambia la naturaleza agresiva de la moto. Por el motor hay que preguntarle a Fabio, sólo él lo ha probado. Lo he visto, pero hay que hablar con otro”.

“A mí honestamente me han gustado la nueva aerodinámica”

Su situación es algo crítica. “No me gusta estar al final de la clasificación. Ha sido duro el 2021, luego el 2022 y también un 2023 duro. Lo que sé es que he aprendido mucho, me siento una mejor persona, y creo que puedo hacerlo mejor en distintas situaciones. Pero quiero recargar baterías y afrontar la segunda parte de la temporada con la mejor actitud, aunque ahora esté un poco lejos vista la situación”.

Todo esto lleva a un Morbidelli frustrado y triste. “Me da rabia estar tan atrás en la clasificación y no encontrar soluciones. En este momento estoy concentrado en el trabajo y mi frustración es que ayer la mejor solución ha sido volver a la moto estándar y cuando tomas soluciones de este tipo quiere decir que el margen de mejora es poco. Estoy un poco triste”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"