Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Soy un caballero, no quiero comparar, no sería justo hacerlo”

31 Mar. 24 | 14:30
Fuente: Michelin

Morbidelli considera que ha dado un paso adelante el fin de semana del Gran Premio de Portimao; a pesar de irse al suelo.

El piloto del Prima Pramac Racing, Franco Morbidelli, no está teniendo un buen inicio de temporada. El piloto sufrió una grave lesión en unos test privados en el circuito portugués, que le llevaron a perderse los test de pretemporada oficiales. Y ahora en los dos primeros fines de semana del 2024 no ha conseguido puntuar.

Durante el Gran Premio de Qatar, cita inaugural, los resultados estuvieron lejos de lo que se esperaba, teniendo una de las mejores motos de la parrilla. En la Sprint de Qatar fue vigésimo y el domingo decimoctavo. Resultados que no han mejorado en este segundo Gran Premio en Portimao; decimosexto en la Sprint y último en la carrera del domingo tras irse al suelo al principio.

Aun así el piloto está recopilando datos y sumando kilómetros que le ayudan a adaptarse a la moto. Seguimos nuestra curva de aprendizaje con la moto y puedo irme a casa bastante satisfecho, apuntaba Morbidelli, que añadía: “Respecto a los resultados habrá que esperar. Todavía necesito aprender cosas.

Morbidelli no se siente 100% cómodo

Franco Morbidelli dejaba atrás sus cinco temporadas con Yamaha para fichar por el Pramac Racing, convirtiéndose en compañero de equipo del español Jorge Martín. Uniéndose así a uno de los equipos más punteros de MotoGP, pero Morbidelli aún está en proceso de adaptación: “Lo que más echo de menos es el conocimiento que tenía con la Yamaha y la libertad que sentía al hacer las cosas”, reconocía.

“Hay muchas cosas que son diferentes respecto a Yamaha y me estoy acostumbrando aún a la Ducati, mencionaba el piloto, que seguía: No tenemos kilómetros, nos falta eso”. Aunque, Morbidelli no ha querido comparar motos y ha cerrado el tema: “Soy un caballero, no quiero comparar, no sería justo hacerlo”.

Aun así, ha reconocido que se siente bien con Ducati, aunque no al 100%, de momento: “Me siento bien con esta moto y si se revisa mi ritmo en carrera sin tener libertad de conducción y con mucho margen de mejora el ritmo es bueno, ya que todavía no es suficiente”. Morbidelli solo tiene buenas palabras para su nuevo equipo: “Estoy impresionado con el paquete y siento que tiene mucho potencial”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez