Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: «Me han dicho que no me preocupe por los motores»

3 Abr. 21 | 11:45
Morbidelli MotoGP Petronas
Foto: motogp.com

Franco Morbidelli no tuvo ayer un gran inicio de fin de semana. La FP1 fue para olvidar, con sus dos Yamaha presentando problemas en los motores. El de Petronas se vio obligado a descorchar un tercer motor en la segunda carrera del año con tal de asegurarse un pase directo a la Q2.

Fue un entrenamiento para olvidar, pero al menos fue en la FP1, la sesión perfecta para hacer frente a los problemas. Franco Morbidelli ha tenido un inicio algo complicado en el Gran Premio de Doha. En la mañana del viernes, durante el primer cronometrado, sus dos motos presentaron problemas en el motor, soltando un humo blando que hizo saltar las alarmas de Yamaha. Y es que el fantasma del pasado, el problema de los motores, parecía volver a la fábrica. Descorcharon un tercer motor para la tarde, la FP2, crucial para entrar directamente a la Q2 y lo consiguieron. Morbidelli se clasificó como el séptimo más rápido del día. Y lo mejor, parece que el problema de los motores no es tan grave y se pueden salvar.

Sus dos motos dieron problemas en la FP1: “Me han dicho que no me preocupe por los motores, que no es un problema importante. Por precaución decidimos incorporar un tercero con vistas al entrenamiento de la tarde, porque era muy importante hacerlo bien. La sesión de la tarde fue normal, tuve buenas sensaciones. Hice dos ataques de vuelta rápida, por más que en el segundo no pude ofrecer mi máximo potencial porque había banderas amarillas en pista. Creo que estamos en la buena dirección”.

Yamaha sufrió mucho en 2020 con problemas de motores: «Sé que no es un gran problema, me lo han dicho los técnicos y confío en ellos. El problema que hemos tenido hoy no es como el del año pasado en Jerez, cuando el motor se rompió de verdad y se paró. Hoy he parado porque he visto la bandera negra y naranja con mi número. No he sentido ningún problema en particular y no había nada en el dashboard. De todas formas, si tienen que pasar estas cosas es mejor que pasen en el primer ensayo del viernes».

Las causas: «Todavía no hemos encontrado nada, pero como he dicho no parece ser un gran problema y debería poder mantener todos los motores. Es cierto que el fin de semana empezó un poco cuesta arriba, pero la FP1 es la sesión perfecta para tener problemas. De todos modos, tengo que dar las gracias a todos los chicos del equipo que han hecho un gran trabajo para cambiar un motor a tiempo para la FP2, lo hemos hecho por razones de seguridad porque aquí en Qatar es una sesión fundamental».

Sensaciones en la FP2: «Hoy había más equilibrio en cuanto a las condiciones de la pista entre el día y la noche. Al final he ido bien incluso por la noche, me ha costado ocho días pero está bien. Con un neumático medio he rodado más rápido que la semana pasada y la vuelta rápida ha sido bastante buena aunque sólo he hecho un intento. Estoy satisfecho».

Lucha entre Yamaha y Ducati: «Creo que será más difícil luchar con ellos en la clasificación, pero siento que tengo más potencial que hace siete días y eso me hace sentir bien. Hacer una buena clasificación y conseguir un lugar en las dos o tres primeras filas será crucial porque las Ducati parecen menos peligrosas en la carrera».

Diferencia en el comportamiento de las Yamaha con el viento: «Yo diría que no hay diferencia porque el paquete aerodinámico es más o menos el mismo. No creo que sufra mucho más con el viento».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio del equipo de Valentino Rossi en Mugello