Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Ni la elegancia ni el juego limpio son los puntos fuertes de Zarco, arruinó mi carrera y la de Mir”

4 Ago. 19 | 19:09
Zarco MotoGP Brno
Foto: MotoGP.com

El italiano critica la acción del francés que ha acabado con él y con Mir en el suelo.

La carrera de Franco Morbidelli y Joan Mir han durado tan solo un sector y es que nada más comenzar la carrera, al tocarse con Johann Zarco, Franco Morbidelli se ha ido al suelo arrastrando a Joan Mir con él. El italiano se ha mostrado muy enfadado con la acción del francés, que ha tenido un arranque desastroso partiendo desde primera línea.

Por suerte para el de KTM, a pesar de haberse tocado con la Yamaha de Morbidelli, ha podido seguir sin problemas, aunque su ritmo era muy discreto. Al menos eso sí, sí que ha podido continuar, cosa que ni Mir ni Morbidelli pueden decir.

“Fue una lástima, parecía que iba a tener una buena carrera, las sensaciones fueron muy buenas en el warm up y en las vueltas que dimos antes de la carrera. Recuperé un puesto en la salida, iba el 11º. Desafortunadamente, tras una salida horrible tal vez estaba un poco frustrado y decidió hacer un movimiento no muy elegante sobre mí. Todos sabemos que ni la elegancia ni el juego limpio son los puntos fuertes de Johann. Pero en cualquier caso así son las carreras”, comentó el de Yamaha ante los medios.

Morbidelli MotoGP Brno
Foto: MotoGP.com

“Creo que fue un lance de carrera. Cuando un piloto va por dentro y otro pasa por fuera, cuando el de fuera, que era yo, se pone delante hay que dejarle sitio, pero trató de arrinconarme. Aparentemente Johann sintió la necesidad de tener un poco más de espacio, o simplemente decidió golpearme, no lo sé. Eso me hizo terminar en el suelo, arruinó mi carrera y la de Joan Mir”.

Entiendo claramente su frustración, porque tuvo una salida horrible. Comenzaba tercero y en ese momento estaba ya el 11 o 12. Perdió muchas posiciones y eso hizo que realizara un movimiento dictado por la frustración, supongo. Y me tocó a mi estar ahí, por mala suerte. Como ya dije, todos sabemos que Johann no es el piloto más limpio ni elegante, pero no quiero quejarme demasiado. Esto son carreras”, expresaba para finalizar.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

Joan Mir: “Son cosas que pasan cuando sales atrás”

Por su parte, Joan Mir también estaba muy decepcionado de salir de Brno sin un solo punto ya que él no tenía ningún tipo de culpa. Se ha encontrado con la caída a centímetros. El mallorquín ya piensa en Austria, donde cosechó su primera victoria mundialista en 2016.

“Ha sido una pena porque después del warm-up, que fue la tercera sesión en seco, hemos encontrado un buen set-up. Era capaz de ir rápido y ser constante. Después en carrera ha pasado esto, son cosas que pasan cuando sales atrás, ¿qué puedo decir? Estaba adelantando, después en la cuarta curva, creo que algo loco o Zarco tocó a Morbidelli, se cayó y chocó contra mi rueda, y eso es todo”, recoge Motorsport.com

Mir MotoGP Brno
Foto: MotoGP.com

Johann Zarco: “Ni siquiera lo estaba viendo”

En cambio el francés asegura que él ha seguido su trazada y que no ha hecho ningún movimiento fuera de lo común. “Recuerdo ver a Fabio y a Aleix en la cuarta curva, estaba detrás de ellos. Estaba frenando, no podía ir al interior, así que estaba un poco fuera de trazada. Pero luego es cierto que me he tocado con Franco. Creo que él estaba intentando recortar la línea, pero estaba totalmente en sitio correcto de mi moto, ni siquiera lo estaba viendo. Noté el contacto y no sabía si se había caído o no. Se ha caído así que lo siento por él”, expresaba el francés.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!