
Franco Morbidelli fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida tras un comportamiento indebido durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Indonesia. Pero logró cruzar la meta en séptima posición.
El domingo de carreras en el Gran Premio de Indonesia no arrancó del todo bien para Franco Morbidelli. Durante la clasificación el sábado se fue al suelo y, además, posteriormente fue sancionado, lo que lo relegó a la 15º posición de la parrilla de salida. La aparición de la lluvia provocó un retraso en el inicio de la carrera, pero el fin de semana en Mandalika terminó de manera satisfactoria para el piloto oficial de Yamaha. Morbidelli cruzó la meta en séptima posición tras una carrera en la que Miguel Oliveira se impuso al resto de la parilla.
Al finalizar la carrera, el piloto italiano se mostró muy satisfecho ante los medios. Hay que tener en cuenta que Morbidelli se perdió parte de la temporada pasada por culpa de una lesión en la rodilla. Una molestia que ha arrastrado durante los últimos meses y que no le ha permitido adaptarse tan rápido cómo le hubiese gustado a la Yamaha M1.
«Después de un sábado desastroso, hoy llegamos a la carrera con un buen comienzo y unas buenas primeras vueltas. Todavía no tengo suficiente experiencia con esta moto para empujarla como me gustaría, pero estamos en el camino correcto. Estamos mejorando un poco con el nuevo equipo, eso es positivo. Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo», dijo Morbidelli en declaraciones recogidas por Speedweek tras la carrera del domingo.
Tras estas declaraciones, el piloto hizo un ejercicio de autocrítica en referencia a la jornada del sábado. Morbidelli fue sancionado el sábado con tres posiciones en la parrilla de salida, debido a una salida incorrecta durante los entrenamientos libres. Antes de la sanción, el de Yamaha tenía la 12º posición en la parrilla de salida. Sin embargo, tras esta penalización, tuvo que partir desde la 15º plaza el domingo.
Sin embargo, ya piensa en la siguiente carrera. «Es positivo que ni los grandes errores que cometí ayer arruinaron el fin de semana. Porque significa que somos competitivos y duros. Nuestra mente ya está en Argentina. Intentaremos dar los pasos correctos para ser fuertes allí también», aseguró el piloto en referencia a un circuito que no visitan desde hace dos años.
A pesar de que Morbidelli asumió la penalización tras su comportamiento incorrecto el sábado, también es consciente de que redujo sus posibilidades. No obstante, terminó contento con el resultado. «Podría haber luchado por posiciones más interesantes. Pero no sé si hubiese podido llegar al podio. Lo que es seguro es que si hubiera comenzado más arriba en la parrilla, mi potencial habría sido mayor. Pero al final salió bien», concluyó.