
Morbidelli habló de su fin de semana en Balaton y de las condiciones de la pista para MotoGP
Morbidelli tuvo un buen fin de semana en Hungría. El piloto fue capaz de terminar tercero en la carrera sprint y, en la carrera del domingo, tras un problema en los neumáticos, terminó sexto. Recordemos que su compañero de equipo, Di Giannantonio, decidió entrar a box justo antes de la salida para cambiar de moto. Pero, aún así, el piloto hablaba del tema, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
«En retrospectiva, habría elegido el neumático medio, pero basándonos en el trabajo realizado durante el fin de semana y la respuesta del neumático blando en los días previos, no estábamos demasiado preocupados. Al final, su rendimiento bajó notablemente. A pesar de este contratiempo, estuve bastante metido en la lucha por el podio, dado que Bezzecchi también tenía el mismo problema. La mala suerte fue que, cuando se quedó atrás y yo intentaba decidir si valía la pena adelantarlo, Martin salió muy fuerte por detrás con el neumático medio» dijo.
Fue con Jorge que ocurrió el incidente que determinó el resultado de su carrera. «Intenté mantener el quinto puesto, pero Marini y yo nos tocamos y me salí. En ese momento, la dirección de carrera me recortó una posición. Es una decisión que no entendí, pero la respeto, ya que da igual terminar quinto o sexto. Debo decir que, a pesar de lo ocurrido hoy, me gusta cómo están trabajando este año. Las decisiones tomadas pueden ser aceptables o no, pero en cualquier caso, estoy satisfecho con la relación que he desarrollado con el jurado».
En cuanto a la evaluación general del circuito, Frankie declaró: «Es muy bueno porque, aunque no tiene un trazado propicio para adelantar, hemos visto bastantes, sobre todo en Moto2. Menos en Moto3, pero en general creo que es un circuito fascinante y único».
Luego, respecto a los supuestos peligros del circuito señalados por algunos pilotos, especialmente en SBK, bromeó, mencionando lo ocurrido en la clasificación del sábado por la mañana, cuando Pedro Acosta se cayó y su KTM salió disparada como una bala, impactando contra el poste de una cámara de televisión. «Personalmente, no lo considero peligroso, salvo para los cámaras. Este fin de semana fue así, pero quizá las cosas mejoren».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!