
Los pilotos del Petronas Yamaha abordarán la primera cita del último triplete de la temporada peleando por el título. Quartararo llega a Valencia segundo y Morbidelli a 25 puntos, cuarto.
El Gran Premio de Teruel volvió a resultar todo un éxito para los pilotos de Suzuki. Una vez más firmaron un doblete en el podio, con Álex Rins segundo y Joan Mir que cruzó la meta tercero como líder de la clasificación, sumando puntos valiosos para el título. Sin embargo, no pudieron poner freno a un Franco Morbidelli que hizo despuntar a la Yamaha con la victoria en una cita complicada para los pilotos de la fábrica de los diapasones.
El piloto del Petronas SRT partía con ventaja saliendo desde la primera línea en Teruel. Y sin duda, sacó provecho de la situación imponiendo un sólido ritmo y recordando a sus rivales que también puede pelear por el título de 2020. Entre alguno de sus competidores se encuentra su compañero de equipo, Fabio Quartararo. El piloto francés se encuentra segundo en el campeonato y había liderado la clasificación general buena parte de la temporada con la suma de tres victorias. Sin embargo, sus últimas actuaciones le arrebataron el liderato y necesitará recortar el mayor número de puntos posibles para volver a conquistarlo en Valencia.
Ambos pilotos de la estructura satélite de Yamaha se encuentran inmersos en la batalla por el título, con 75 puntos todavía en juego. Fabio Quartararo arrancará la primera prueba en Valencia con un extra de motivación, puesto que el año pasado logró la pole y completó la carrera en segunda posición. Mientras tanto, Morbidelli abordará el GP de Europa para recomponer los recuerdos de la pasada temporada en la que quedó fuera de carrera. Y sobre todo, buscará anotar el máximo de puntos para continuar con opciones de ser campeón.
Fabio Quartararo tiene las ideas claras. Quiere sacar ventaja de su experiencia en este circuito y de los buenos resultados del pasado año. «Aunque tuvimos dos carreras difíciles en Aragón, quiero aprovechar las buenas sensaciones que he tenido siempre con la MotoGP en Valencia para las dos carreras que vienen. Es trazado pequeño, pero es una pista que me gusta. Tuve muy buen feeling aquí el año pasado, cuando subí al podio y conseguí la pole position. También en los test de después de acabar la temporada. Por supuesto que espero repetir eso este fin de semana«, comenta en un comunicado del equipo.

Por el momento, aunque se encuentre segundo en la clasificación general, todavía puede recortar los puntos restantes a Joan Mir en función de la actuación del mallorquín. Además, deberá tener en cuenta a un gran número de rivales que puedan hacerle frente este fin de semana. «Quedan tres carreras este año y 14 puntos diferencia respecto al líder. Sabemos lo rápidos que podemos ser, por lo que creo que tenemos buenas oportunidades en estas últimas citas de Valencia y Portimao, estoy deseando que llegue la primera este fin de semana«.
Morbidelli tampoco se queda atrás. Aunque esté situado cuarto en la clasificación, no está nada lejos del líder del campeonato a tan sólo una carrera de diferencia en puntos. «Me siento bien yendo a las tres últimas carreras de la temporada después de mi segunda victoria. Valencia puede ser un circuito complicado con la MotoGP. Pero es una pista que me encanta. Me siento muy bien con la moto. Trabajaremos duro para mantener el mismo feeling en este circuito y podamos luchar de nuevo por plazas delanteras. Me gustaría ser agresivo en estas últimas carreras de Valencia y Portimao para ver lo que podemos lograr».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.