
Franco Morbidelli está ahora mismo de vacaciones como todos los pilotos, pero además de eso está recuperándose de haber pasado por quirófano recientemente.
En las últimas semanas, Franco Morbidelli no pudo competir en el Gran Premio de los Países Bajos, pues entrenando se resintió de su rodilla izquierda y decidió ser operado para que estos problemas se acabaran. Sin embargo, ahora se ha conocido que el italiano no estará en los siguientes dos grandes premios después de las vacaciones como ha dicho el doctor encargado de la operación junto a su equipo, Maurilio Marcacci. La recuperación entra dentro de un rango de 8 semanas, por lo que las dos carreras de Austria no verán pasar a Morbidelli en el circuito del Red Bull Ring.
Ahora en el Petronas Yamaha se tendrán que plantear si quieren buscar de nuevo un sustituto para Morbidelli en esas dos citas en las que la moto del dorsal 21 estará libre. En Assen fue Garrett Gerloff el encargado de cubrir el cupo de ‘Franky’, aunque ya confesaron que la primera intención era la de recurrir a Cal Crutchlow, que conoce la moto y es probador de la fábrica japonesa. Pero de momento habrá que esperar un mes a la vuelta de las vacaciones de MotoGP.

Una vida diferente a la de Valentino Rossi
“Ganar es un reflejo del trabajo que has hecho antes de conseguirlo; es un reflejo de la persona y el deportista que eres», decía Franco Morbidelli a Motorsport. «Muy pocas veces me centro en ganar, porque es el último paso, el que llega solo. Yo me concentro en los pasitos que hay antes de ese último. Para ser un mejor piloto y una mejor persona. Y después, si todo sale viene, entonces llega la victoria”, aseguraba que para llegar a la victoria hay que pasar por distintas fases.
En cuanto a comparaciones con la vida que lleva su compañero de equipo -entre otros-, Morbidelli lo tiene muy claro, no quiere tener lo mismo. “Me gustaría realizarme como piloto, pero no tener la vida de Valentino, de Márquez o de Doohan. Me gustaría vivir mi vida. Estoy muy concentrado en mi vida. Eso sí, me inspiro cuando veo a grandes deportistas como Marc o Vale, en esos puntos en los que ellos han tenido éxito y yo todavía no”, señaló el piloto italiano.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!