
Franco Morbidelli completa un primer test en Qatar muy positivo. No ha podido probar piezas nuevas de 2021, pero su trabajo en las actualizaciones y la puesta a punto de su Yamaha le han dejado en las primeras posiciones de la tabla de tiempos.
Yamaha ha terminado el primer test de Qatar como la gran marca batir en los próximos días. Todavía quedan semanas para comenzar la competición, pero la fábrica de Iwata parece estar dando buenos pasos al frente en su preparación para el 2021. Fabio Quartararo fue el más rápido este pasado domingo, siendo el más rápido en la segunda jornada de test en Losail y con su compañero de equipo, Maverick Viñales, en séptimo lugar, pero siendo los dos con mejores ritmos en el último día del primer test de este invierno. Franco Morbidelli, sin la presión de un desarrollo de la moto, fue cuarto, por lo que terminó muy contento.
Nuevo chasis: «A día de hoy no creo que vaya a probar el nuevo chasis esta temporada. La verdad, no tener que preocuparse por el desarrollo de la moto puede ser una ventaja, pero al final en MotoGP siempre hay que avanzar hacia el progreso y si se prueban muchas actualizaciones, tarde o temprano, se encontrará algo interesante».
Trabajo en el primer test: «Sinceramente, en estas primeras salidas he tratado de encontrar la manera de sentirme mejor mientras rodaba. Por supuesto, Yamaha también me trajo algunas actualizaciones, lo cual fue una sorpresa, pero algo funciona y algo no y hay que descartarlo. Sé dónde estoy y sé que tengo que seguir adelante. Ya hemos mejorado la moto con respecto al año pasado, ahora aprovechamos este test para intentar mantenernos en las mismas posiciones que el año pasado, por ahora creo que lo hemos conseguido».
14 pilotos en un segundo, mucha igualdad en el primer test del año: «Todos estamos en igualdad. En MotoGP hay muchos pilotos fuertes y la diferencia la marcan los detalles y la forma de trabajar. Ya la clasificación de esta primera prueba es un indicio del gran equilibrio que veremos este año».
El mejor de los italianos, ¿es un referente?: «No, sinceramente no. Hay muchos pilotos italianos que pueden ir rápido, no siento que tenga que tirar del carro desde este punto de vista».
Conclusión tras el test: «Han sido unos días positivos para mí, sobre todo hoy, porque he ido bien desde las primeras salidas. Por fin intenté una vuelta lanzada que se acercó al tiempo de Quartararo, esto es definitivamente alentador. Todavía me faltan un par de décimas de velocidad punta, pero me ha impresionado mi velocidad en las rectas, que es muy similar a la de las Yamaha de fábrica. En mi monitor tengo la clasificación de velocidad en tiempo real, normalmente el año pasado tenía que mirar lo más abajo posible para encontrarme, mientras que en estos dos días estoy en el grupo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.