En siete GP acumuló solo 19 puntos, en Francia se llevó a casa solo un punto, Franco Morbidelli no está atravesando su mejor momento, sin embargo, espera poder dar la vuelta a la situación.
El calvario también continúa para Franco Morbidelli esta temporada de MotoGP, al igual que Andrea Dovizioso, luchando con una Yamaha M1 que no se adapta a su estilo de conducción. En el GP de Le Mans, el piloto ítalo-brasileño finalizó 15º a 29 segundos del ganador. En las siete primeras carreras de este Mundial de MotoGP solo ha llegado una vez al top 10 y la balanza empieza a hacerse pesada. Morbidelli está vinculado a la empresa Iwata con un contrato que vence a finales de 2023, pero también es cierto que las renovaciones suelen jugar con los resultados del año anterior. En una entrevista en exclusiva con gp-inside.com, el italiano ha hablado del momento que atraviesa.
El problema de Franco Morbidelli. “Mi principal problema no está relacionado con la moto en sí o un problema con ella, soy yo quien no puede encontrar el equilibrio adecuado con ella. Una vez que mi rodilla sanó a principios de año, esperaba mejores resultados. No estoy logrando el objetivo, que es luchar por las victorias. Bueno, eso no ha cambiado“.
“No es una situación agradable para mi equipo y para mí”
En un camino diferente a Fabio Quartararo. “Fabio tomó un camino que le es muy útil y yo no estaba en ese camino. No vale la pena compartir mi información con él si ha encontrado una manera de explotar mejor el paquete. No quiero dar información que no quede clara, que tiene más que ver con no encontrar la conexión correcta con la moto”.
Los puntos a exprimir. “Es una moto realmente fluida, no es la más rápida en recta pero tiene algunas cosas buenas, y Fabio es muy bueno a la hora de explotar esas cosas buenas, mientras que yo no lo soy en este momento. Si puedo encontrar esa sensación que tenía con la vieja moto, manteniendo los beneficios de esta nueva moto porque tiene mejores cosas que la anterior, creo que lo haré muy bien“.
A la espera de resultados. “No es una situación agradable para mi equipo y para mí. Si podemos superar esto, saldremos más fuertes. Me veo tranquilo y relajado, pero dentro de mí hay emociones, cosas que me atraviesan y no estoy relajado sobre el futuro. Un podio siempre es bueno, una victoria aún mejor, y eso es lo que realmente necesito después de un comienzo de temporada tan difícil”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!