
El piloto del VR46, Franco Morbidelli, analiza su Test en Misano y cómo se prepara para la gira asiática.
El piloto italiano ha relatado ante el medio deportivo ‘GP One’ cómo ha ido su jornada de Test en el circuito de Misano ayer lunes. Franky ha sido claro detallando que han probado cosas que en un fin de semana de GP no se prueban y que todo ha sido positivo. También el piloto del VR46 da a conocer cómo se prepara para Asia.
Las primeras palabras del italiano sobre su día de Test, son las siguientes: “Un día de prueba bastante ligero debo decir. Hemos trabajado de manera impecable, hemos probado todo lo que no habíamos probado los fines de semana tratando de quitarnos todas las dudas que nos quedaban de algunos GP y las hemos disipado. La velocidad no ha sido mala durante todo el día, lo que es importante y no importante al mismo tiempo, porque en un día de prueba cuenta poco, pero un poco siempre cuenta”.
Nada nuevo para lo que queda de temporada
Respecto a si el VR46 ha probado cosas nuevas para el final de temporada, esto comenta el piloto italiano: “No, nos hemos centrado en las dudas a eliminar. A veces durante los fines de semana tienes varias formas de resolver problemas y solo puedes elegir una. Hoy también hemos probado las otras formas, aquí está”.
Si personalmente Franky ha notado la diferencia entre las Ducati (GP24 – GP25), cuando lleva 2 años pilotando la GP24 esto expone: “La categoría está en un nivel estelar. La diferencia entre estar delante o detrás es pequeña, muy pequeña. Basta una pequeña falta de feeling que te da la moto para perder ese tiempo necesario para estar ahí delante”.
Morbidelli compara su trabajo en Ducati y Yamaha
No da muchos detalles pero sigue opinando el ‘21’: “En mi opinión, este es el factor que determina la situación actual. Incluso con motos menos competitivas, recuerdo cuando estaba en Yamaha, se pueden hacer tiempos y actuaciones increíbles, el problema es tener la confianza para hacerlo siempre y sobre todo cuando cuenta. Aquí, para tener ese tipo de constancia se necesita una confianza muy alta en la moto. Esto es lo que puede cambiar de año en año, incluso por pequeños cambios”.
Dormir mucho, lo imprescindible en la gira asiática según Morbidelli
Para finalizar con sus declaraciones, y con un toque de humor, Franco Morbidelli relata cómo se prepara para la gira asiática, en concreto para Japón, y así concluye: “¡Comiendo sushi y yendo a la cama muy temprano! (entre risas). No, vamos, el programa ya está muy claro. Tendremos un evento en Yakarta entre Japón e Indonesia y después los tiempos se ajustan cada vez más. Hay que prepararse bien porque Japón es una pista dura, donde el año pasado hicimos un fin de semana de nivel medio”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!