La normalidad parece estar dando luz verde al retorno del entrenamiento para los pilotos de MotoGP. Entre ellos, Franco Morbidelli. El piloto italiano asegura tener buena relación con su equipo y que no podría discutir con Valentino Rossi si compartieran el mismo box.
La progresiva normalidad parece inspirar un atisbo de calma en los pilotos de MotoGP, que, tras el estricto confinamiento por el que se ha atravesado debido al coronavirus, está haciendo que poco a poco vayan retomando el movimiento fuera de la competición. Un piloto con gasolina en sangre desde los tres años, Franco Morbidelli, se encuentra entre las figuras que han podido reemprender su entrenamiento sobre una moto.
A pesar de la evolución del COVID-19 y la situación acarreada en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, el piloto italiano tuvo la oportunidad de volver al rancho y subirse sobre la moto junto con Valentino Rossi. Tras varios meses de inacción, no es fácil apretar de nuevo los dientes. “Fue una gran sensación. Al principio estaba un poco oxidado pero después de la primera vez volvió el sabor de antes. Comenzamos a plena carga, tal vez incluso más. Estamos cargándonos mucho y estoy muy cansado después del entrenamiento. Hay que tener cuidado de no toparse con este error“, reflexiona Morbidelli en una entrevista en exclusiva con Moto.it.
Por el momento, el calendario de MotoGP parece haber fijado su comienzo casi de manera definitiva. Y ese comienzo parece ser en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como escenario inaugural de la temporada durante dos fines de semanas consecutivos. El interrogante aparece por la posibilidad de realizar carreras casi idénticas al llevarse a cabo en un corto período de tiempo y en el mismo trazado. Aun así: “No creo que se duplique la carrera anterior. Habrá pilotos que se adapten más o menos, que hayan perdido la carrera antes o viceversa. El trabajo es el mismo y será un poco diferente, pero volver a competir será interesante“.
Mientras tanto, todavía habrá que esperar hasta el mes de julio para volver a la competición. Y sobre todo, prepararse con perseverancia para una temporada inusual. Una temporada donde la experiencia de 2019 jugará un papel clave en el transcurso de la misma. “Este año aspiro a ser competitivo. Creo que en 2019 hice menos de lo que pude, Fabio Quartararo me desestabilizó al principio pero luego me hizo crecer. Desde cierto punto de la temporada en adelante encontré mi camino y lo seguí hasta final de año“.
Su futuro de cara a 2021
Mientras que son ya varios los pilotos que han anunciado sus contratos o renovaciones en MotoGP, todavía hay otros que no han firmado su futuro de cara a la próxima temporada. La estructura de Petronas Yamaha SRT no ha cerrado todavía quiénes serán sus dos pilotos en 2021. Aun así, parece que la renovación de Franco Morbidelli es casi segura. “Tengo relaciones buenísimas con mi equipo. Estoy feliz y me alegro de que se encuentren también bien conmigo como para querer renovarme. Intentaremos resolver esta situación lo antes posible. Una vez que hayamos hablado bien todas las partes, podemos llegar a un acuerdo“.
Tampoco se conoce un sólido compromiso del que sería su compañero de equipo, pero también parece apuntar a que será Valentino Rossi. Una persona con una estrecha vinculación a Morbidelli y con el que podría compartir box la próxima temporada. “Habría el mismo nivel de competitividad que tengo con otro compañero de equipo, o incluso más porque Vale es una referencia para mí. No creo que si corriéramos en el mismo equipo pudiera discutir con él. Ponerme delante suya es uno de mis principales objetivos cuando estoy en pista“, concluyó para el medio italiano.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!