Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli presenta su nueva Ducati: “Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible”

28 Feb. 24 | 21:35
FOTO: Prima Pramac Racing

Franco Morbidelli ha estado en la presentación del Prima Pramac Racing este miércoles.

Este miércoles, Franco Morbidelli ha mostrado la que será su moto durante la próxima temporada de MotoGP. Aunque el piloto no ha podido hacerse a ella, tras la lesión sufrida en Portimao que le dejó fuera de los test de pretemporada; se espera que la próxima semana pueda estar presente en el Gran Premio de Qatar. El italiano es optimista con respecto a su recuperación, aunque se lo toma con calma, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto tendrá que hacer el trabajo de los test durante el inicio de la temporada. “Va a ser importante tener el enfoque correcto, y el enfoque correcto es no fijarse demasiado en lo que están haciendo los de arriba y en la diferencia que puede haber. Sé que tengo terreno que recuperar, así que seguro que lo recupero. En una carrera es complicado, pero eso es lo que vamos a tratar de hacer, eso es lo que tenemos que hacer y eso es lo que vamos a tratar de hacer de la mejor manera”.

Morbidelli, no obstante, pudo estar presente en Qatar, aunque viendo la acción desde fuera. “Bueno, aprendí que pilotar la moto es mucho mejor que quedarse ahí mirando a los demás. Estaba lesionado pero tuve la oportunidad de quedarme en la pista. Es una de las mejores formas de estar lesionado, porque pude estar con mi equipo”.

“Físicamente estoy bastante bien, pero es una lesión que tienes que respetar”

El piloto del Pramac pudo además ver los datos de otros pilotos Ducati. “Ya en Valencia estuve comprobando los datos de los otros pilotos pero también en Qatar y también algunos datos de Sepang. Será un punto clave para entender e intentar ser lo más rápido posible. Estoy haciendo todo lo necesario para volver lo antes posible. Así que estoy comprobando los datos de la gente de las otras Ducati, especialmente de las que van muy rápido. Pero tengo que decir que todos los pilotos Ducati están pilotando realmente rápido”.

En cuanto a sus expectativas, se muestra prudente. “Partiendo de la base de que nada es imposible. No estoy haciendo ningún plan, ninguna expectativa clara sobre cuándo voy a recuperar completamente, o cuándo voy a recuperar lo suficiente para luchar por la posición por la que quiero luchar. Así que no estoy planeando nada de esto. Sólo estoy planeando el siguiente paso”.

El piloto también habló de su lesión en Portimao. “Creo que es una lesión que tienes que respetar y tienes que tomarte tu tiempo y hacer caso a lo que dicen los médicos; porque es una lesión que necesita ser respetada. Pero en realidad, es una lesión que casi no se siente como una lesión. Porque físicamente estoy bastante bien. Respetamos la lesión también en cuanto al entrenamiento; y no estoy entrenando como si estuviese en plena forma. Pero aún así estamos haciendo el mejor trabajo que podemos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"