
Franco Morbidelli comentaba su experiencia en Yamaha (ahora en los mandos de una Ducati) antes de comenzar la temporada en Buriram.
El italiano de VR46 se prepara para afrontar el primer fin de semana de carreras en Tailandia, una ronda inaugural atípica para MotoGP pero que seguro que da mucho juego, además de ver la efusividad del público, pues los aficionados asiáticos son muy apasionados de este deporte. Para esta cita Franco Morbidelli está preparado tras la pretemporada.
«La realidad es que siempre he dado lo mejor de mí, pero por alguna razón a partir de cierto momento he tenido un poco de mala suerte, digámoslo así. Hay algunas decisiones técnicas que he tomado que han resultado ventajosas, porque es inútil ocultarlo», habló en ‘A Tutto Gas’.
Morbidelli se sincera: «No estuve a la altura de las expectativas en 2022-23 pero, ¿no estaba en un paquete que podía aspirar a puestos de cabeza después de eso debería haber marcado la diferencia también y no sólo Quartararo? Sí, yo podría haberlo hecho, pero él ha sido mucho mejor que yo para compensar las deficiencias de ese paquete allí. Y ahora en adelante, sin embargo desde el año pasado, cuando me recuperé de mi lesión, se ha abierto un nuevo paréntesis y espero que vuelva a ser como la primera parte de mi viaje».
«Ramón Forcada, que estuvo en mis dos mejores temporadas en MotoGP, tanto 2019 y 2020»
«Sé que Ramón ha sido uno de los mejores, si no el mejor, pero siempre he tenido suerte en mi carrera y siempre he trabajado con grandes capitanes, incluyendo Ramón Forcada, que estuvo en mis dos mejores temporadas en MotoGP, tanto 2019 y 2020″, añadió el piloto italiano del equipo VR46 y también como pupilo de Valentino Rossi.
«Resultó ser un buen movimiento porque mis resultados especialmente el primer año después del segundo año fuimos mucho mejores y fuimos mucho más competitivos que el año anterior», enfatizó el italiano. «Si lo comparas con la estrella de Yamaha, Quartararo, fue muy bueno porque la primera mitad del campeonato estuvimos en igualdad de puntos y luego cuando los caminos se dividieron no mantuvimos el ritmo, pero siempre fui muy rápido. Pero especialmente el primer año no estuvimos a la altura de las expectativas», quiso reconocer Morbidelli.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!