
Franco Morbidelli prepara el último GP de la temporada.
Franco Morbidelli, el piloto del VR46 está listo para volver a la pista y afrontar el que será el último fin de semana de esta temporada, con muchos altibajos tanto para él como para el equipo. Después de un Gran Premio complicado en Portugal, donde se cayó en la primera vuelta de la carrera, el piloto romano espera mejorar cu mejor forma en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste y acabar el 2025 con una actuación sólida para empezar mejor el 2026. Morbidelli ha hecho declaraciones a los medios donde ha podido estar presente nuestro colaborador Pecino y ha hecho algunas reflexiones interesantes de su situación y de las motos de Ducati.
Después de su accidente en el circuito de Portimao, uno de los más difíciles de pilotar del campeonato, Morbidelli ha querido tranquilizar a los aficionados: «Estoy muy bien, sin lesiones. Pasó que intenté adelantar en la curva 5 y me fui largo. Después, tres pilotos intentaron meterse en el mismo hueco que había abierto al intentar adelantar. Se tocaron y yo, al ser el último por fuera, me golpeó una moto y me caí«. «Intentaba ganar posiciones, porque ese no era mi lugar. Tenía buenas sensaciones y buen ritmo en el calentamiento, y parecía que habíamos logrado solucionar los problemas de la moto que nos habían estado frenando en el último momento. Así que intentaba recuperarme lo máximo posible y lo más rápido posible. Viendo como acabó, quizá fui demasiado precipitado«, asegura Franco, arrepentido de ser demasiado arriesgado en el comienzo.
Sobre las carreras de este Gran Premio de Valencia, Morbidelli confía en mejorar sus prestaciones respecto al pasado GP en Portimao, consciente de que no eran los resultados que ellos esperan: «Portimao fue sin duda otro fin de semana divertido en cuanto a resultados, pero bastante extraño en cuanto al rendimiento. Lo tendremos en cuenta este fin de semana, y si esa falta de sensaciones se repite, intentaremos resolver el problema teniendo en cuenta lo que hicimos en Portimao y, diría yo, también en Australia, que fue el otro fin de semana extraño para nosotros«. El hecho que explica que tienen en común las dos carreras, es que se encontraba fuera de posición: «Estuve en posiciones como la 16ª y la 17ª, a las que no estoy acostumbrado desde hace dos años, y siento que no son nuestro estilo«.
Las diferencias de la GP24 y la GP25
Al ser preguntado sobre el tema de la moto que pilotará el próximo martes, Morbidelli ha sido claro, pero irónico y ha hecho un comentario interesante, sobre la polémica entre la superioridad de la GP25 o la GP24: «Creo que pilotaré la GP25, pero si queréis saberlo con certeza tendréis que ir al pit lane y echar un vistazo. Esta es la última carrera y podemos hablar con más franqueza, creo que ha habido demasiado polémica este año respecto a la GP24 y la GP25. La Ducati es una moto estupenda, que funciona muy bien, todas funcionan bien desde el 2020. No puedo afirmarlo con seguridad porque no he probado la moto de 2025, pero he visto el rendimiento de los pilotos que han probado ambas y que han cambiado de opinión varias veces sobre esta especificación debido a algunas dudas, y si tuviera que ser sincero, no podría decir con certeza que moto sea mejor. Solo puedo decir que ambas son excelentes cuando funcionan bien y cuando no, funcionan bien«.
De hecho, Morbidelli hace un análisis claro de la GP25 asegurando que «los demás pilotos, aparte de Marc, tuvieron dificultades, al igual que los de la GP 24«. Sin embargo, no tiene en cuenta el trabajo de Márquez para enmascarar los problemas de la moto: «Cuando pilotó la Honda en 2021 y 2022, la moto tenía algunos problemas, pero no pudo ocultarlos, ganó en Misano, pero también recuerdo algunos decimoquintos puestos. Si hay algún problema importante con la moto, también hemos visto a Marc Márquez sufrir, un piloto de altísimo nivel, si no superior a cualquier otro en este momento. Quizás haya algunos problemas en la moto, pero no tan graves«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!