Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Los resultados de este fin de semana representan una buena inyección de confianza”

5 Abr. 23 | 13:09
Franco Morbidelli Yamaha MotoGP GP Argentina
Foto: MotoGP

Franco Morbidelli cuenta cómo fue su fin de semana en Argentina.

El italiano ha tenido un gran premio positivo, para la sorpresa de mucha gente puesto que la Yamaha no está a un máximo nivel. Sin embargo, hay que quedarse con lo bueno y eso es lo que hace Franco Morbidelli, que ha salido contento del Gran Premio de Argentina y espera que todo siga así el resto de temporada. Pero habrá que ver qué tal le va en Austin, un trazado totalmente distinto.

“Ha sido el mejor fin de semana en mucho tiempo, estoy contento por ello”, comenzó a decir en unas declaraciones recogidas por Speedweek. “Hemos sido competitivos tanto en seco como en mojado, tenemos que seguir así en las próximas carreras. He tenido grandes problemas con el agarre de la rueda trasera al final de la carrera, por eso no he podido repeler el ataque de Zarco”, dijo Morbidelli.

“Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Austin”

“El paquete ha funcionado bien este fin de semana. El progreso de la moto en las rectas también me ha dado ventajas en mojado. Los pequeños ajustes ya pueden marcar la diferencia en este aspecto, pero en algunos puntos seguimos perdiendo tiempo en comparación con Ducati, que es la referencia”, continuó hablando sobre la Yamaha el piloto italiano.

Franco Morbidelli Yamaha MotoGP GP Argentina
Foto: MotoGP

Como en Argentina le ha ido tan bien y se ha llevado ese buen sabor de boca, Morbidelli tiene ganas del Gran Premio de las Américas: “Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Austin. Allí veremos si puedo confirmar las buenas sensaciones de aquí. Pero estoy con los pies en la tierra y soy consciente de que en esta categoría es muy fácil venirse abajo y quedarse atrás”. 

“El progreso de la moto en las rectas también me ha dado ventajas en mojado”

“Lo he dado todo para mantener la posición, lo he querido con todas mis fuerzas. Pero la realidad es que Johann tenía mucho más que yo en ese momento de la carrera”, comentó Franco Morbidelli en unas declaraciones recogidas por GPOne. “Durante unas vueltas me faltó agarre en la parte trasera, y no pude hacer nada más”.

Pero Morbidelli tampoco se ha creado un mundo irreal en su mente: “Mantengo los pies en el suelo, soy consciente de lo fácil es subir o hundirse en esta categoría. Los resultados de este fin de semana representan obviamente una buena inyección de confianza para mí y para el equipo y estoy deseando llegar a Austin y a los próximos circuitos donde intentaré mantener este tipo de rendimiento”, concluyó. (Fuente: Speedweek / GPOne)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi y el regreso de Iannone a MotoGP: “Era el único piloto al que Márquez temía en Moto2”