Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Los periodistas disfrutan preguntándome si voy a SBK”

8 Jun. 23 | 20:30
Franco Morbidelli, Yamaha
FOTO: Yamaha MotoGP

Morbidelli, décimo tercero en el campeonato, llega al GP de casa optimista y confiado en que Yamaha habrá mejorado sus debilidades.

Franco Morbidelli llega a Mugello siendo optimista tras un inicio de temporada poco halagüeño para el piloto de Yamaha. La tierra italiana siempre suele acarrear buenos resultados a los pilotos de casa, el de Roma confía en el trabajo que ha hecho su equipo durante este parón siendo consciente en que puntos falta mejorar. Además, comenta los rumores sobre su posible llegada a SBK y habla sobre su futuro.

De nuevo al trabajo. “Han sido semanas en las que ha sido importante tener un periodo de reoxigenación. Veremos si hay mejoras o hay que seguir empujando fuerte. La situación, en cuanto a mis sensaciones con la moto, ha mejorado mucho, pero todavía no podemos estar donde queremos. Hemos estado pensando en cómo perfeccionar nuestro método de trabajo y cómo mejorar lo que tenemos en este momento“, empieza diciendo Morbidelli.

La Yamaha no debería tener tantos problemas en Mugello como los ha tenido en anteriores carreras. “Estoy esperando a salir a pista y ver. Han pasado cinco carreras y hemos visto que…. ser optimista siempre es positivo“, comenta. Y es que, a pesar de llevar cinco carreras, la M1 no parece tener demasiadas cosas buenas y, está complicando el Mundial a los dos pilotos que, a pesar de sus esfuerzos, no parece que la Yamaha tenga evoluciones que den algún tipo de esperanza.

¿El futuro de Franco pasa por SBK?

El trabajo en Japón no ha cesado durante este parón. “Sabemos dónde mejorar y qué nos falta, pero también sabemos que en Japón son muy precisos. Para saber qué y cuándo traerán, tendremos que esperar un poco más“, indica Franco Morbidelli en declaraciones recogidas por GPONE.

Este pasado fin de semana se disputó en Misano la Ronda de SBK y, entre los pilotos presentes, estaba Morbidelli, al que la gente no tardó en preguntar sobre la opción de subir a la categoría ahora que Toprak deja una plaza libre. “La gente disfruta pinchándome. En los últimos años no he estado muy fuerte y los periodistas disfrutan preguntándome si voy a SBK“, explica.

TE INTERESA VER:
El mejor circuito de la historia para los pilotos de MotoGP

El futuro del #21. “Estamos trabajando, todavía tenemos que decidir qué camino tomar. Siempre he dicho que tengo mucho cariño a Yamaha y al equipo en el que estoy. He hecho prácticamente toda mi carrera en MotoGP con Yamaha, aunque desde que llegué al equipo oficial no he podido conseguir resultados importantes. Quiero triunfar con este equipo, creo que tanto yo como ellos nos lo merecemos. Hay mucho trabajo por hacer, estamos hablando de ir en la mejor dirección posible“, sentencia Morbidelli.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!