Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Siento que necesito dar más de mi para mantener mi posición”

6 Jun. 23 | 18:45
Foto: motogp.com

El piloto de Yamaha Oficial, Franco Morbidelli, habla con el equipo de la web oficial de MotoGP para aclarar su futuro en la categoría reina, aún tiene esperanza aunque sabe que existe una presión desde el inicio del Mundial.

Aún es muy pronto para pensar en el futuro de los pilotos de MotoGP, aunque ya se han especulado muchas opciones sobre quién puede tener la Yamaha Oficial el año que viene junto a Fabio Quartararo. Muchos descartan a Franco Morbidelli por sus resultados y solo llevamos 5 de los 21 Grandes Premios disputados este año 2023.

El rumor más sonado era la llegada de Toprak Razgatlıoğlu a MotoGP, pero eso ya se ha descartado tras su confirmación con BMW el año que viene en Superbikes, de nuevo. Seguían los rumores con la subida de categoría de Pedro Acosta, su paso de Moto2 a MotoGP, aunque suena más que sea posible que suba con KTM u Honda, pero no se descarta Yamaha y es otra posibilidad

La pequeña entrevista al italiano comienza con estas palabras motivadoras del piloto de Yamaha: “Si tu tienes un extra de motivación, puedes demostrar lo que tienes dentro de ti mismo a otras personas”. Tras su lesión hace 2 años, en la rodilla, Franco confiesa como se siente actualmente: “Después de pasar el peligro (tras su recuperación), recorres otro periodo de adaptación. Este combo produce muchos problemas diferentes, pequeñas cosas que no puedes llevar a cabo al 100%”.

Los agradecimientos de Morbidelli y su comparación con Quartararo

Morbidelli aprovecha para dar las gracias, porque por ello sigue motivado, así lo explica: “Tengo que agradecer a la academia, a la gente de todo el Mundo que confía en mi. Tengo la motivación de seguir pilotando y acepto consejos para seguir creciendo. Porque es eso, quiero seguir creciendo y ser un mejor piloto profesional”.

Siempre se trabaja en equipo, por ello compara su trabajo con el de su compañero ‘El Diablo’: “Si tu observas mi actuación comparándola con mi compañero de equipo (Fabio Quartararo), no es tan mala, porque nosotros podemos acercarnos aún, juntos. Fabio puede hacer cosas tan geniales, es fuerte, lo ha demostrado en los últimos años, siendo de los más pequeños. Él es un Campeón del Mundo, es capaz de sacar todo el potencial a su moto con un toque mágico”.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

Respecto a sus rivales y futuro

También habla brevemente sobre sus rivales, en general: “Las diferencias con mis rivales son otra historia, es complicado sacar potencial con todo el conjunto (moto y neumáticos). Creedme, estamos trabajando para ser mejores, no es fácil de entender todo, sobre todo el no poder estar en el ‘Top’, por eso tenemos que trabajar más duro”.

Para finalizar la entrevista en MotoGP.com Franco Morbidelli se sincera: “Siento que necesito dar más de mi para mantener mi posición (en Yamaha, en MotoGP) y tratar de lograr todo lo que quiere el equipo. Me sentiré mejor si la actuación de Fabio le da un buen logro también lo aceptaría como un logro para mi este año”. Y concluye con un rotundo: “Me veo en MotoGP, por supuesto”, respondiendo a dónde se ve en 2024.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!