Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli sigue muy perdido: “No estoy contento, tendré que trabajar para reducir la diferencia”

14 Mar. 23 | 17:15
Franco Morbidelli MotoGP Yamaha Sepang test
Foto: motogp.com

El piloto del Monster Energy Yamaha, Franco Morbidelli, comenta sus sensaciones tras el último Test de pretemporada, en Portimão. No está contento, pero cree que la moto está mejor que el año pasado.

Durante los días 11 y 12 de marzo tuvo lugar, en el Autódromo Internacional do Algarve, el último Test oficial de MotoGP, en pretemporada. Los días 24, 25 y 26 de marzo comenzará la temporada en este mismo circuito portugués.

Han sido varias las sorpresas durante esta última prueba, los pilotos que han cambiado de marca han registrado buenos resultados, como Álex Márquez con la Ducati del Gresini Racing o Raúl Fernández con la RNF Aprilia.

Respecto a Yamaha, el único que destacó fue Fabio Quartararo, aunque con neumático blando. La apuesta de esta marca japonesa ha sido el cambio en la aerodinámica, con un gran alerón trasero, muy criticado en redes sociales tanto por profesionales del Motociclismo, como por aficionados.

Franco Morbidelli habla sobre sus sensaciones en Portimão, el italiano terminó 19º, con una gran diferencia de tiempo con el líder de la prueba, Pecco Bagnaia. El piloto de Yamaha terminó a un segundo y algunas décimas del Campeón del Mundo de MotoGP 2022. Sus primeras palabras tras bajarse de la moto: “Fueron dos días hermosos y exigentes. Teníamos muchas cosas para probar y será importante analizar bien los datos para hacer las evaluaciones correctas de cara a la carrera. Terminé estos tests con un hueco similar al del sábado y no estoy contento. Tendré que trabajar para reducirlo”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Yamaha busca sustituto para Toprak: "Morbidelli podría luchar por lo más alto en SBK"

Sobre la nueva aerodinámica, Morbidelli da su opinión: “No, probé el alerón trasero. Creo que nuestra aerodinámica es menos sofisticada y en algunos casos podría convertirse en una ventaja”.

También, Franco habla sobre las caídas, ya que se ha comentado mucho el fuerte daño que hace la grava del circuito a los pilotos en ellas, como le pasó a Fabio Di Giannantonio el sábado, que fue declarado ‘Unfit’ para el domingo. El piloto de Yamaha destaca: “Incluso hoy hubo varias. Brad Binder se estrelló frente a mí y fue realmente horrible verlo”.

Para finalizar con sus declaraciones, Franco Morbidelli realiza un breve análisis sobre lo que puede suceder a principio de temporada y concluye: “Ahora mismo la situación es mejor que la del año pasado, dado que tengo más conocimiento de la moto y de mi grupo de trabajo. La diferencia con los líderes no es mucha, pero en esta MotoGP es mucha. Será interesante encontrar el manera correcta de reducir la brecha”. (Fuente: gpone.com/Ricardo Guglielmetti/13 Marzo 2023) 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Spencer al frente del Panel de Comisarios de MotoGP: "Es el trabajo más desafiante"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!