
Franco Morbidelli ha conseguido su tercera victoria de la temporada, con una última vuelta de infarto junto a Jack Miller y que evidencia el gran trabajo que está realizando el italobrasileño esta temporada.
Franco Morbidelli partía hoy desde la pole position. El italobrasileño, a pesar de estar muy alejado de Joan Mir en la general, aún se veía con posibilidades de luchar por el título, a pesar de que todo estaba muy de cara para el de Suzuki. Tal y como ha sido hoy. Sin embargo, Morbidelli ha protagonizado una carrera de manual que le ha llevado hasta su tercera victoria del año. Y hasta la segunda posición de la tabla de puntos, jugándose el subcampeonato con Álex Rins la próxima semana en Portugal.
Tras caer la bandera a cuadros, Morbidelli se veía feliz. Había ganado la carrera, aunque Mir había ganado el título. «Me impresionó esta carrera. Ahora podemos decirnos a nosotros mismos: lo hicimos, ganamos la carrera. Lamentablemente, perdimos el campeonato, pero hicimos un gran trabajo«, dijo el piloto del Petronas Yamaha SRT en declaraciones recogidas por el medio italiano GPOne.
Esta ha sido su tercera victoria en MotoGP esta temporada y el piloto se muestra feliz por ello. «Fueron tres victorias maravillosas. Ganar en MotoGP es algo bonito, no esperaba que fuera tan bueno. Misano era el GP de casa, comencé delante, marqué un buen ritmo. En Aragón estaba en forma, pero no me lo esperaba. Valencia es una victoria que yo quería. Quizás no tenía el mismo potencial que los demás, pero quería ganar«, ha dicho.
«La clave ha sido el inmenso conocimiento de Ramón Forcada»
Y, además, ha ganado dominando toda la carrera, pero protagonizando una bonita pelea con Jack Miller, segundo. «Fue una carrera muy dura porque traté de empujar con fuerza, de principio a fin para escaparme. No quería pelear con Jack, sé que siempre es una batalla difícil con él. No quería ponerme en esa situación. Pero fue tan bueno, llegó, me adelantó, luego fue una pelea de perros. Nunca he presionado tanto en una carrera. Lo hice desde la primera hasta la última vuelta», ha reconocido el italobrasileño.
A pesar de competir con la M1 de 2019, Morbidelli lleva varias carreras siendo la mejor Yamaha. El piloto reconoce que a principios de año estaba «un poco enfadado» por conducir la moto del año anterior. Sin embargo, han logrado sacarle mucho rendimiento. «Canalizamos la rabia de manera correcta. Logramos que esta moto rinda en muchos circuitos. La clave fue el inmenso conocimiento de Forcada, mi ingeniero jefe. Esta fue la clave. Me siento bien siendo la mejor Yamaha», dice Morbidelli.
Joan Mir ya se ha proclamado campeón y el piloto de Petronas se encuentra inmenso en la pelea por el subcampeonato. Sin embargo, ya piensa en 2021. «Necesitamos ver cómo van las cosas en 2021. Pero 2020 ha sido fantástico. Fue bueno poder estar en lo más alto en MotoGP, para luchar por la victoria. Estoy disfrutando el momento y luego veremos qué podemos mostrar el año que viene. Pero disfrutemos el momento. Creo que hoy ha sido mi mejor carrera en MotoGP», concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios