El piloto de Petronas, Franco Morbidelli, ha participado en el Rally de Monza. Además, el italiano ha aprovechado para hablar de la operación de Márquez y su vuelta a la pista.
Como ya hiciera Valentino Rossi durante varios años, esta vez ha sido Franco Morbidelli el que ha participado en el Rally de Monza. El italiano se enfrentaba por primera vez en unas condiciones adversas donde el hielo y el frío han sido los protagonistas en la pista. Sin embargo, esto no ha amedrentado al piloto que estaba muy contento de su actuación y donde, según dice, ha aprendido mucho.
Tan complicada le ha parecido la experiencia al piloto ítalo-brasileño, que ha afirmado entre bromas que su debut en Moto2 fue más sencillo que este rally. A pesar de que Valentino Rossi no estará en este campeonato por segundo año consecutivo, sí que ha querido dar un consejo a su compatriota antes de su debut. “Valentino me dio el mejor consejo que se puede dar, que es mantener la calma y la paz“, dice Morbidelli.
Franco Morbidelli ha ido haciendo balance de los días que ha ido participando en esta prueba. El piloto de Petronas asegura a GPone que “he experimentado emociones que nunca sentí en mi vida y encontrándome con condiciones climáticas extremas“. Además, también se ha tenido que estrenar con las órdenes del navegador y con la conducción propia de las cuatro ruedas.
“Siento mucho lo de Marc, creo que es la etapa más complicada de su carrera”
La primera prueba del Rally de Monza ha estado marcada por la lluvia. Tanto ha sido así que Morbidelli bromeaba diciendo que las condiciones climáticas les recordaban al Gran Premio de Silverstone en 2018. De la lluvia mañana pasarán a la nieve Bérgamo, donde tendrá que activar todos sus sentidos para tratar de no cometer ningún error en un día duro.
Sin embargo, mientras Franco Morbidelli se preparaba para correr en Italia, en Madrid Marc Márquez pasaba por el quirófano. Ante este hecho, el italiano ha querido mandar todo su apoyo al español. “Deseo que lo supere pronto y de la mejor manera posible“, destaca Morbidelli justo antes de volver a subirse al coche. Por suerte la operación ha salido bien.
Además, el piloto de Petronas lamenta por todo lo que está pasando Márquez en estos últimos meses y considera que “es la etapa más complicada de su carrera tras una lesión tan importante como la que se hizo en Jerez. Estoy convencido de que cuando vuelva a la pista con todos los pilotos será tan fuerte como siempre“, concluye.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios