
Franco Morbidelli hace balance de la temporada de MotoGP 2021 hasta ahora que quedan dos carreras por celebrar.
En unas declaraciones tanto para la Gazzetta dello Sport como para GPOne, Franco Morbidelli ha hablado del pasado fin de semana en Misano. En una temporada difícil para el piloto italiano, ha resumido brevemente cómo fue la última carrera en casa, Misano, donde finalizó decimo cuarto ya que todavía se resiente de la complicada operación por la que pasó en verano. Otros temas que ha tratado es el título conseguido por Quartararo y las peleas que se verán el año que viene en MotoGP.
Resumen de Misano 2 por parte de Morbidelli. «Estoy contento por el fin de semana, hemos dado un paso adelante desde el punto de vista de velocidad, sino dos, y estoy muy contento por esto. Por desgracia, todavía no estoy preparado para acabar los 100km de carrera, también porque tenog que compensarlo aquí y allá, y me canso más. De todas formas, hemos dado pasos adelante, estoy contento, el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Hemos organizado la moto muy bien».
La bomba de Maverick Viñales marchándose de Yamaha. «Cuando estaba en casa y leía lo que pasaba con Maverick, me daba pena la imagen del equipo, pero una parte de mí también se alegraba porque sabía que se podía abrir una posibilidad para mí».

El cambio al equipo oficial. «Esos meses lejos de la moto fueron difíciles y complicados, con el dolor tras la operación y la rehabilitación, la fatiga. He trabajado mucho para volver en tiempo récord. Ha sido un cierre 2.0, pero espero salir de él aún más fuerte».
El Mundial ganado por Fabio Quartararo. «¿La celebración de su título? Me alegro mucho por él y por el equipo, pero cuando un compañero gana el título nunca lo disfrutas, es algo que puedes vivir con más o menos entusiasmo, pero disfrutarlo es otra cosa. No somos amigos, pero nos respetamos mucho y se ve que es un buen tipo. El equipo ha hecho un gran trabajo con Fabio, se merecen este campeonato. Fabio es muy rápido, el equipo ha estado fenomenal, enhorabuena a toda Yamaha».
Las peleas que habrá el año que viene en las posiciones cabeceras de MotoGP. «Va a ser una gran pelea con Quartararo, Bagnaia, Márquez, que está de vuelta, y espero estar allí también».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios