
Franco Morbidelli ha sido entrevistado por MotoGP para tratar varios aspectos de la temporada pasada y también de la que se viene en este 2021.
El piloto italiano perteneciente a la VR46 Riders Academy afronta este año un reto parecido al de la temporada anterior, aunque con un plus de exigencia ya que en 2020 llegó muy lejos, tanto que obtuvo 3 victorias: Misano, segunda cita en Aragón y la segunda de Valencia. Sin embargo, en la próxima campaña compartirá box con Valentino Rossi, su mentor y el piloto con más edad en MotoGP. Esto puede ser un arma de doble filo, pues estará trabajando con un nueve veces campeón del mundo.
«2020 fue un gran año», resumió Morbidelli en breves palabras. «Esperaba mejorar, esperaba mejores resultados que en 2019 pero no mucho mejores. Estuve a muy poco del campeonato al final del año y lo esperaba. Estoy un poco frustrado por eso, porque yo estaba muy cerca del campeonato sin ganarlo, pero muy contento por lo que conseguí respecto a lo que perdí».
«Esperaba mejores resultados que en 2019 pero no mucho mejores»
Por parte del trabajo de Yamaha, ‘Franky’ asegura que mejoraron mucho en muchos áreas. «En mi forma física, con mi concentración, mi profesionalidad… He aprendido que la dedicación y concentración son muy importantes para hacer una buena actuación en MotoGP, así que quiero mantener ese tipo de concentración y dedicación, sino más».

«Terminé la última temporada sabiendo que iba a tener lo mismo este año en 2021», señaló Morbidelli refiriéndose al material que Yamaha le va a brindar este 2021. «Quizás algo cambia, no lo sé. Por supuesto, me gustaría tener las mismas especificaciones que los otros tres pilotos, la misma Yamaha que todos los pilotos tienen. Pero no sé nada sobre este aspecto, sinceramente», dejó claro que le gustaría que la firma nipona le diera lo mismo que a Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Rossi.
«Terminé la última temporada sabiendo que iba a tener lo mismo este año en 2021»
Compartir equipo con Valentino Rossi es algo que muchos pilotos quisieran, y Franco tendrá la suerte de hacerlo, más allá de las horas de entrenamiento que hacen juntos en el Rancho VR46. «Puedo aprender de él. En realidad, nunca se sabe lo que se aprende hasta que se aprende. No lo explica, lo muestra y puedo aprender algunas cosas. Por otro lado, no sé qué puede aprender de mí. Tiene mucha experiencia y sabe mucho de este deporte. Él puede darme más de lo que yo puedo darle a él».
Como todos saben, Joan Mir será la referencia este año como campeón del mundo de MotoGP en 2020, y Franco Morbidelli tiene bien claro que los pilotos de Suzuki serán rivales duros de batir. «Creo que Suzuki va a ser la fábrica que va a fijar el objetivo. Los dos pilotos de Suzuki van a ser muy duros. Necesito centrarme en los resultados y eso es, carrera a carrera, y ver lo que pasa al final del campeonato. Quiero empezar con la idea de que yo puedo ganar el campeonato, porque el año pasado fui capaz de estar muy cerca. Pero MotoGP es una jungla llena de animales furiosos. Será una pelea difícil».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios