
Franco Morbidelli está intentando por todos los medios mejorar cada fin de semana, el viernes finalizando décimo.
Morbidelli no está por el camino adecuado este fin de semana, al menos en la primera jornada en Sachsenring. Al piloto italiano le está costando tomar la dirección correcta, más de lo que esperaba, ya que previamente pensaba que iría bien. Sin embargo, está siendo un año duro que comenzó de buena manera pero ahora está yendo de forma descendente. Pero todavía queda fin de semana y cosas que probar para ver si Franco puede ir bien en la carrera del Gran Premio de Alemania.
Resumen del viernes y todo lo que ha probado, incluyendo los neumáticos. «He tenido buenas sensaciones en la moto. Hemos probado distintas configuraciones y mañana tendremos que poner todo junto para mejorar. La situación no está bajo control, pero hoy con la goma dura trasera estaba en línea con los pilotos con mi mismo neumático, Oliveira y Márquez aparte. Hoy sábado probaré la media».
La diferencia de su moto respecto a las otras Yamaha, algo normal teniendo en cuenta que la suya es la más antigua. «También aquí pierdo en recta respecto a las otras M1. Lo único que podemos hacer es mejorar la aceleración en salida de las dos últimas curvas, de forma que reduce un poco esta desventaja. Desafortunadamente, la situación es esta y con distancia tan pequeña es difícil recuperar lo que pierdo. Será duro, habrá que trabajar de forma inteligente para hacerlo lo mejor que podamos».

«Cada fábrica desarrolla su moto durante el año y para mí será siempre más duro»
Morbidelli saca su lado más luchador esta temporada. «Lo bonito del deporte es que si hay un problema tienes que hacerle frente y empujar ese muro con tus propias fuerzas. O lo haces así o te rindes, no hay otra opción. Esto es un aspecto duro, pero también bonito del deporte, y yo estoy intentando atravesar esta situación siendo más duro que antes. No quiero que este año se lo lleve el viento, estoy intentando exprimirme al límite a hacer cada cosa al máximo a pesar de la situación. Sé que no soy el primero al que le ocurre y no seré tampoco el último».
Pero aunque el panorama sea complicado para ‘Morbido’, él nunca tirará la toalla. «Seguramente será así. Cada fábrica desarrolla su moto durante el año y para mí será siempre más duro. Las cosas son así, tendré que dar lo mejor de mí. Para mí no existe el control de los daños, doy siempre todo en cada pista, o al menos es lo que intento hacer. Por mi parte no me rendiré solo porque en algunos trazados la distancia es demasiado grande».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!