Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: «Tengo la sensación de que tengo menos potencial máximo que las Yamaha oficiales»

19 Abr. 21 | 14:30
Franco Morbidelli Petronas Yamaha MotoGP Qatar
Foto: MotoGP

Franco Morbidelli deja los problemas de Qatar atrás y vuelve al lugar que le corresponde. El piloto del Petronas terminó cuarto en Portimao, a tan solo dos décimas del podio, pero volviendo a sentirse competitivo con las Yamaha.

Tras un inicio de mundial para olvidar con las dos primeras citas de Qatar, Franco Morbidelli ha podido volver al sitio que le corresponde. El subcampeón del mundo de MotoGP ha podido luchar por entrar en el podio, en el grupo de cabeza que lideró el Gran Premio de Portugal. Aunque no pudo imponerse a Joan Mir, que se llevó el tercer puesto del podio, el italobrasileño se ha mostrado satisfecho con el fin de semana, con ganas de volver a Jerez -una pista que le gusta- y confirmar que los problemas de Losail no volverán a aparecer.

Resumen de la carrera: «Estoy contento con la carrera que he hecho. Tenía menos potencial que Pecco y Mir, pero el cuarto puesto es sin duda positivo. Este resultado se debe al trabajo realizado junto con el equipo. Por desgracia, en Qatar no encontramos la configuración adecuada, mientras que aquí las cosas fueron diferentes».

“Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera. Tenía un buen potencial. Al comienzo fue muy duro estar con el grupo, es difícil para mí, no consigo ser de los más fuertes cuando voy con otros pilotos, pero he conseguido hacerme sitio. Luego, cuando han pasado unas vueltas, ha sido una carrera de ritmo, de mucha concentración para mantener el giro de vuelta alto. Me ha salido bien. Al final estaba cerca de la lucha por el segundo lugar y estoy feliz por ello. Ha sido un fin de semana positivo, con buenas sensaciones”.

Pasar página en Portimao. «Mi mundial no ha empezado hoy, pero sí en Qatar, en el circuito de Losail. No empezó con buen pie, pero hoy ha sido una carrera positiva y estoy contento».

Rossi tendrá actualizaciones de la Yamaha en Jerez: «Este año la situación es diferente, ya que mi moto es completamente diferente a las motos de fábrica. Pero olvidémonos de estas cosas».

Diferencia con las oficiales: «Tengo la sensación de que tengo menos potencial máximo. Las otras Yamahas, me refiero a las de fábrica, consiguen explotar mejor los neumáticos y tienen ese poco más que yo para hacer trabajar mejor los neumáticos, encontrando más velocidad. No hice tiempos impresionantes, pero pude luchar por el podio. Los demás pueden forzar más los neumáticos y sacar más provecho de ellos, pero yo intento ser constante».

Los fallos de Qatar, casi olvidados: «Aquí han desaparecido los problemas de Qatar, pero falta confirmarlo en otras carreras. Eso ha sido bueno para no preocuparnos. Vamos a ver qué pasa en Jerez, que es un circuito que me gusta. Ramón Forcada es el mejor jefe técnico de MotoGP y se nota en el hecho de que somos rápidos con una moto que no es de fábrica de todos modos».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández tras el test: "No estaba seguro de si la prueba era necesaria"