Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli tras probar la moto de 2022: “La moto con la que me siento mejor es la 2021”

21 Sep. 21 | 19:57
Foto: RRSS Franco Morbidelli

Franco Morbidelli termina el primer día de test con muy buenas sensaciones y con un gran trabajo para adaptarse a la M1 del equipo oficial de Yamaha.

Después de su primera carrera como piloto oficial de Yamaha, cualquier oportunidad para dar vueltas encima de su M1 es buena para Franco Morbidelli. El italiano ha tratado de aprovechar la primera jornada de test en Misano dando un total de 32 vueltas al trazado italiano y logrando parar el crono en un tiempo de 1.32:653, poco mas de un segundo más lento que el ganador de la carrera de este domingo y dominador de la jornada, Pecco Bagnaia.

Balance del día de test en Misano

Ha tenido la oportunidad de probar la moto de 2022. “Hoy probé la M1 de 2021 para probar algunos cambios en la configuración para tratar de tener una base decente desde la cual comenzar, y luego pasar a 2022, o al menos al prototipo. Esta fue la idea y eso es lo que hicimos , porque mis sensaciones mejoraron de inmediato con la M1 actual y luego, cuando me sentí bien, salté al 2022. Al no tener tanta autonomía disponible para la pierna que tiende a endurecerse, apuramos un poco los tiempos. También sentí algunas diferencias, ahora me cuesta hacer demasiados comentarios sobre la moto, porque todavía me quedan unos kilómetros recorridos en 2021 para entender las diferencias. No tuve un mal presentimiento, pero necesito más tiempo y más tiempo. Fue bueno probar la nueva moto de inmediato y entender la dirección en la que vamos, apreciando también algunos aspectos de la nueva moto “. 

¿Algún punto mejorado en la M1 de 2022? “Hay cosas que esta moto hace mejor, pero ahora no puedo hablar de ellas contigo. También porque, como dije, no estoy muy seguro de lo que diría en general”. 

Los puntos claves del día

Carácter similar a la de 2019. “No he oído que la M1 2022 se parezca a la de 2019. De momento puedo decir que la moto con la que me siento mejor es la 2021, aunque no la haya pilotado mucho. Es con la que soy mucho mejor. El 2019 fue peor en muchas áreas pequeñas, mientras que esta es una base muy buena. 2022 debería mejorar algunas áreas en las que nos falta, como la velocidad punta. Eso es lo que queremos hacer con esta moto”.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La tecnología dron pronto en MotoGP

La pierna. “He perdido demasiado tono muscular. Entonces la operación que hice me debilita el flexor y eso no me ayuda. Esperaba recuperar la mayor masa posible antes de Misano pero en realidad solo recuperé la movilidad aceptable para mantenerme en movimiento. Ahora tengo que reconstruir los músculos necesarios para realizar todos los movimientos encima de la moto, como el cambio de posición entre la entrada de la curva y la curva real. Todavía no estoy seguro, no tengo la fuerza suficiente. Tengo que trabajar para hacer crecer los músculos alrededor de la rodilla y volver a moverse como antes”. 

El estreno con Silvano Galbusera. “Estoy feliz de trabajar con Galbusera, él también es un excelente y experimentado ingeniero. Puedo decir que siempre he tenido mucha suerte en mi carrera, porque siempre he tenido el placer de trabajar con grandes jefes, de alto nivel y siempre muy experimentado “. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios