Franco Morbidelli último en la carrera de MotoGP en Austin. A las ocho vueltas ya no le quedaban fuerzas en la rodilla operada: “La carrera más difícil de mi carrera”.
En Austin Franco Morbidelli reporta una de sus peores carreras desde su debut en MotoGP. Último en la línea de meta con una brecha de casi 50 segundos, después de comenzar desde el puesto 13 de la parrilla. Perdió posiciones progresivamente, en evidente dificultad con su pierna recién operada. Una de las peores carreras de su carrera para el subcampeón que corrió su segundo fin de semana con el equipo oficial de Yamaha.
Rodilla bajo estrés
El asfalto irregular complicó aún más la situación. En determinados sectores del circuito se necesitó un gran esfuerzo físico para mantener la moto a raya, al final Franco Morbidelli tuvo que darse por vencido. “Trabajar solo con los brazos al cambiar de dirección fue muy duro y agotador. Sin duda fue la carrera más dura del año para la mayoría de los pilotos. Para mí ha sido la carrera más dura de mi carrera por mi condición física”. También son días importantes para familiarizarse con el nuevo entorno, empezando por el ingeniero jefe Silvano Galbusera.
Afortunadamente, el calendario de MotoGP juega a su favor, quedan dos semanas de descanso antes de Misano-2. Será un Gran Premio interesante para comprender el progreso del M1 después del compromiso anterior y los dos días de pruebas del IRTA. En cualquier caso, el estado de salud no será el óptimo. “La recuperación normalmente lleva seis meses, por lo que ya estamos presionando. Han pasado tres meses desde la operación. Pero tengamos cuidado, de momento todo está bien”. Incluso en Texas tuvo que recurrir a los analgésicos, pero el trazado obligó a Franco Morbidelli a hacer un esfuerzo adicional. “En Misano pude competir en carrera con un ritmo constante. En Austin no fue posible porque la pista gira a la izquierda”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios