Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “Uno aprende a base de errores y la temporada pasada aprendí mucho”

17 Ene. 23 | 19:45
Foto: motogp.com

El piloto italiano, Franco Morbidelli, ha comentado durante la presentación de su equipo Yamaha para 2023 en qué se basará esta nueva temporada y cómo cree que influirán las Carreras Sprint.

Durante la presentación de Yamaha en el día de hoy, sus pilotos tuvieron atendieron a la prensa. Franco Morbidelli dedicó sus primeras palabras reflexionando sobre la temporada pasada, en el 2022 y dijo: “Dicen que uno aprende a base de errores, así que la temporada pasada aprendí mucho. Tengo ganas de volver a subirme en la moto, el año pasado tuve que descubrir la nueva moto y adaptarme a ella, y me llevó algo de tiempo, pero a final de temporada tuve mejores sensaciones y quiero recuperarlas este año”.

Respecto al nuevo año, Morbidelli quiere demostrar su talento, el italiano quiere enseñarle al equipo de Yamaha de lo que es capaz y expone estas palabras en base al 2023: “Estoy buscando la redención. Ahora todo ha vuelto a cero y todo es posible, son perspectivas emocionantes”.

Morbidelli motivado con Yamaha este 2023

El paso al equipo oficial de Yamaha supuso un nuevo paso para Morbidelli, sobre esto comenta: “Aprendí del año pasado y siento que estoy haciendo un buen trabajo y estoy en sintonía con mi gente y mi equipo. Siento que todo va hacia arriba. Y echo de menos el Podium porque ha pasado más de un año desde la última ducha de champán. Lo extraño mucho”.

No obstante, Franco es positivo y valora que hay posibilidades si se trabaja este invierno, durante la pretemporada en los Test oficiales, estas son sus palabras: “Será importante hacer un buen trabajo durante los Test de invierno para estar listo de cara al arranque de la temporada”.

Las Carreras Sprint, el gran cambio en cada GP este año

Centrándose en 2023, el ‘21’ habla de la nueva dinámica con las Carreras Sprint y expone: “Los fines de semana en cada Gran Premio serán diferentes tanto a nivel físico como mental, y sin olvidar que ahora, este año, una lesión se pagará mucho más”. Exacto, porque este año si un piloto se lesiona antes de la Carrera Sprint del sábado ya se pierde carrera y media, son varios puntos entre el sábado y el domingo, al menos estar en unas de esas carreras es crucial para puntuar en un GP.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Y para finalizar con sus declaraciones, Franco Morbidelli opina personalmente como cree que será un GP este año con las nuevas Carreras Sprint, así concluye: “No sé qué pasará, habrá que hacer una carrera para saberlo. Creo que añadir otra carrera más en el fin de semana será importante, veremos a ver qué sucede. También será emocionante para los aficionados, que verán una carrera más cada fin de semana. Y a todos les encantan las peleas, y así habrá más”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!