
Franco Morbidelli analiza su situación con el Petronas Yamaha SRT tras el GP de Europa en MotoGP.
La cara del Gran Premio de Europa fue sin duda para Suzuki, con la victoria de Mir y el segundo puesto de Rins. Sin embargo, la cruz fue para Yamaha. Sin duda, un fin de semana para olvidar. Empezaron con los problemas de Rossi y los test de Covid. Después se añadió la sanción a Maverick Viñales por abrir su sexto motor. Todas las esperanzas estaban puestas en las actuaciones de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli con las Yamaha del equipo satélite.
El piloto francés se fue al suelo en carrera, pero pudo continuar y Morbidelli tuvo problemas con la presión del neumático delantero. Así explicaba sus problemas el piloto italiano a GPOne. Morbidelli: «He sufrido porque cuando estaba en el grupo la presión delantera se disparó, y tuve que conducir con seguridad para llevar la moto a la meta. Fue una gran satisfacción terminar la carrera en los puntos. Ver el sufrimiento de otra Yamaha me hace sentir un poco mejor porque sé que he sufrido menos que los otros y que fui el mejor».
Un problema similar al que tuvo su compañero, Fabio Quartararo, en el GP de Aragón, y que han sufrido más equipos de MotoGP. Morbidelli: «No sé si el problema que tuve es sólo Yamaha u de otros equipos, creo que otras motos también sufren este problema porque la física es la misma para todos. No sé cuánto ha afectado al rendimiento de otras motos porque ni siquiera sé lo importante que es el problema en otras motos».

La temporada de 2021 con Petronas
Para la próxima temporada en el box del Petronas se marcha Fabio Quartararo y llega Valentino Rossi. Todo apunta a que desde Yamaha apostarán por tener cuatro motos iguales y no tres como este año. Además, Morbidelli ha anunciado que «Razali hablará de eso pronto» refiriéndose a las Yamaha de 2021.
De momento, Franco Morbidelli no piensa más allá del 2020, no se muestra preocupado por la próxima temporada porque confía en el trabajo que realizan desde Yamaha. Morbidelli: «Creo mucho en el trabajo de Yamaha, y de mi equipo, y por eso no me preocupa el año que viene, sé que vamos muy rápido si las cosas van con normalidad. Los problemas vienen cuando hay algunas cosas que no permiten que la moto diga la verdad cuando estamos en la carrera, pero el paquete es genial y también lo son las personas que trabajan en él».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!