Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli y el reto de ser más rápido que Marc Márquez en Valencia: “No puedo decir con certeza como otros han hecho”

17 Nov. 23 | 10:00
Foto: RRSS Morbidelli

Morbidelli habló sobre Ducati, reflexionó sobre Yamaha y un futuro prometedor con Pramac.

Franco Morbidelli se encuentra en la fase final de su emocionante travesía con Yamaha en el mundo de MotoGP. Con el Gran Premio de Qatar marcando su penúltima carrera con la M1, Morbidelli está listo para despedirse de Yamaha y dar la bienvenida a un nuevo capítulo con Pramac. Después de la última carrera de la temporada se subirá a una Ducati, firmando así un nuevo contrato que promete emociones y desafíos. Morbidelli compartió sus pensamientos sobre las expectativas para la carrera en Qatar y abordó diversos temas, desde el rendimiento de la Yamaha hasta sus anticipaciones sobre la transición a la Ducati con Pramac.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP confirma el nuevo equipo que sustituye al RNF

Morbidelli aclaró rumores sobre la posibilidad de unirse al equipo VR46, destacando su compromiso con Pramac y su entusiasmo. “Estoy contento con la oportunidad que me ha dado Pramac y estoy ansioso por comenzar a trabajar con ellos en esa moto. Sin duda, VR46 es un equipo grandioso y conozco a todos los chicos. Se merecen todo el éxito que están teniendo. Pero yo he firmado contrato con Pramac y tengo ganas de empezar a correr con ellos”.

El piloto italiano expresó sus sensaciones en Qatar y habló sobre el nuevo asfalto en pista. “Espero un buen fin de semana; en Sepang fuimos realmente rápidos. Honestamente, no sé por qué éramos tan rápidos, pero espero que suceda también aquí. No creo que el nuevo asfalto importe tanto, todos estaremos en la misma situación. Me siento bien mentalmente, fuerte. Sinceramente, el hecho de que nos estemos separando del equipo ha puesto a todos en una condición tranquila desde el punto de vista mental. Estamos trabajando mejor en los fines de semana de carrera y creo que eso está dando sus frutos. Todo es posible hoy en MotoGP, realmente”.

“Rins os dará su opinión sobre el nivel de Yamaha después de Valencia”

Morbidelli dio su opinión sobre el nivel de Yamaha. “Preguntarle a Alex Rins después de Valencia. En mi opinión, estamos luchando mucho en la aceleración y en muchas otras áreas. Necesitas que se den algunas situaciones para sacar lo mejor de nuestro paquete. Pero ya llevo dos años y medio conduciendo esta moto y ya estoy acostumbrado. Será interesante escuchar lo que otro piloto nos dirá. Cal Crutchlow ha tenido dificultades en las carreras que ha corrido con nosotros este año, mientras que otros pilotos probadores han tenido menos problemas. Me gustaría ver el rendimiento de Alex en el primer test, viene de una larga pausa debido a una lesión. Pero sin duda proporcionará indicaciones y sensaciones que serán interesantes de escuchar.”

El piloto no quiso dar una opinión clara sobre las concesiones en Yamaha. “No estoy preparado para hablar de este tema, no controlo el campeonato ni nada por el estilo. Diría que solo controlo la moto que estoy conduciendo. No quiero decir cosas que me pongan en aprietos en este punto. Quizás hablaría de ello frente a una cerveza, pero por ahora prefiero no hacerlo.”

Morbidelli concluyó hablando de Marc Márquez en su nueva etapa con la Ducati. “Marc es un ocho veces campeón del mundo, yo solo he ganado un título. Según su historial, la percepción y lo que todos esperan, y también nosotros, los pilotos, es que él se suba a la Ducati y vaya muy rápido. Probablemente algunos pilotos incluso esperan que arrase con el campeonato, como dijo Crutchlow. Pero este deporte reserva muchas sorpresas, especialmente esta categoría. No puedo decir con certeza nada como han afirmado otros.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!