Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli y su posible recambio en Yamaha: “Razgatlioglu merece una oportunidad en MotoGP”

14 Abr. 23 | 16:15
Foto: MotoGP

El piloto italiano buscará en Estados Unidos repetir las buenas sensaciones; además, habla sobre la relevancia de Razgatlioglu en WorldSBK.

Franco Morbidelli sorprendió a todos en el Gran Premio de Argentina. El piloto de Yamaha rozó el podio en la carrera del domingo, en condiciones de lluvia. Un contexto en el que hacía mucho que el italiano no se encontraba. Ese paso adelante es el que quiere corroborar este fin de semana. Morbidelli buscará en Austin mantenerse en las posiciones de arriba, intentando olivar cómo Yamaha le ha dado a Toprak Razgatlioglu un ‘regalo’ en Jerez. Y es que el piloto turco de la fábrica japonesa en WorldSBK estuvo disfrutando de una MotoGP en el trazado español durante unos test privados. Un Toprak que tiene como objetivo dar es salto al Mundial.

Primero intentaremos repetir el top10 del viernes en Argentina, tras hacer una buena calificación y entrando si es posible en la Q2. Y finalmente dos buenas carreras. En MotoGP, ahora, hay pocas certezas, y se puede ver con Fabio Quartararo”, explica el italiano tal y como nos traslada Manuel Pecino desde el Circuito de las Américas; añadiendo: “Tendremos que maximizar el tiempo disponible para nosotros en las dos sesiones del viernes. La clasificación es un elemento crucial en los fines de semana de cada uno de nosotros. En general, estar lo más adelante posible en la parrilla es algo bueno para cualquier piloto”.

Morbidelli ha logrado cambiar un poco el chip. Sobre todo tras esa carrera de hace dos semanas en Argentina: “Analizando mis últimas cuatro carreras me di cuenta de que en dos de ellas fui muy rápido, eso significa que mi confianza con la moto va aumentando. En las dos restantes, en uno terminé décimo, mientras que en la otra resultó ser todo muy negativo”. “Me siento más seguro desde finales del año pasado”, admite el piloto italiano de Yamaha.

Por último, ha opinado sobre la participación de Toprak Razgatlioglu en los test privados de Jerez de hace unos días. Yamaha le dejó al turco pilotar la M1 de MotoGP, cuajando además muy buenos registros. Toprak está tocando la puerta del Mundial, por lo que Morbidelli podría ver peligrar su sitio en la fábrica japonesa. “Razgatlioglu está haciendo cosas excelentes en WorldSBK y se merece una oportunidad en MotoGP. Yamaha tuvo un gesto benévolo y apreciable hacia él. En lo que a mí respecta, estaba al tanto de la prueba”, explica Morbidelli.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

Todo, en una posible declaración de intenciones por parte de Yamaha. Y una presión extra para Morbidelli.Siempre estoy bajo presión. Desde todos lados. Siempre. Sé que tengo que demostrar muchas cosas para mantener mi lugar en Yamaha”, zanja el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!