
Diogo Moreira ha hablado de su futuro en MotoGP.
Diogo Moreira formará parte de la parrilla de MotoGP la próxima temporada, de la mano del LCR Honda. Aunque esta decisión fue muy comentada, el brasileño ha demostrado con creces su potencial en Moto2. Moreira ha ido de menos a más a lo largo de la temporada; logrando arrebatar por apenas nueve puntos el liderato a Manu González. No obstante, son muchos quienes aseguran que correr con bandera brasileña ha sido un punto a favor del piloto, ya que se considera que hay demasiados pilotos españoles en MotoGP. Moreira se pronunció al respecto en una entrevista concedida al medio Mundo Deportivo.
El piloto hablaba sobre sus puntos fuertes y débiles en cuanto a Manu González y Arón Canet, sus principales rivales por el título. En cuanto a sus puntos favor, apostaba por sus finales de carrera y «ese punto de agresividad extra que tengo, que siempre viene bien» . En cuanto a la parte negativa, apuntaba que «Manu tiene un puntito más de ritmo. Y, sobre todo, es un piloto que conduce la moto muy fino y eso ayuda a que los neumáticos los cuide mejor y creo que el final de carrera también es muy bueno».
«La bandera ayuda para subir a MotoGP, pero no es todo»
Fuera de la pista, no es extraño ver a Moreira entrenar junto a los hermanos Márquez. «Me llamaron hace 4 o 5 años para ir a entrenar y la verdad que ahí empezó todo. La relación es muy buena con ellos. Cuando vamos a entrenar se está bien, aprendo mucho también y sobre todo cuando estamos juntos no hablamos de motos. Hablamos de otras cosas, nos reímos, y se aprende mucho» contaba Moreira. Aún así, reconoce que también le han dado algún consejo de cara al campeonato. «Me han dicho que tengo que estar tranquilo, hacer lo que vengo haciendo hasta ahora y sobre todo trabajar pensando en el domingo de carrera, que es donde se reparten los puntos», afirmaba.
La próxima temporada compartirá parrilla con los hermanos Márquez, que se han proclamado Campeón y subcampeón del Mundo. No obstante, hay quien afirma que se ha tenido más en cuenta el pasaporte de Moreira que sus resultados. El brasileño respondía a estas afirmaciones. «A mí me da igual. Me da igual lo que diga la gente y creo que lo estoy demostrando en pista, que no es solo por la bandera. Estoy ahí peleando. Creo que sí, la bandera ayuda, pero no es todo. Al final hay muchas cosas por detrás y creo que este año lo estoy demostrando», zanjaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!