Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Moreira descubre la realidad de MotoGP: «Es otro mundo»

18 Feb. 26 | 15:00
Moreira
Foto: RRSS Diogo Moreira

Moreira se enfrenta a su primera temporada en MotoGP con el objetivo de llegar a conseguir el título de rokie del año

El salto de Diogo Moreira a la categoría reina ya es una realidad. El campeón del mundo de Moto2 2025 afronta su primera temporada completa en MotoGP después de completar sus primeros test oficiales en Malasia, una toma de contacto exigente tanto a nivel físico como mental. En declaraciones recogidas por Motosprint, el brasileño habló con sinceridad sobre sus sensaciones, sus objetivos y el camino que le llevó hasta el título mundial.

Tras seis intensas jornadas de pruebas, Moreira describió así su estado actual: “Lo primero es que estoy un poco cansado después de seis días en Malasia, siempre en el mismo circuito. Hemos dado muchas vueltas allí con la moto nueva. También estoy un poco tenso por la primera carrera. Aún tenemos que aprender sobre la moto nueva, pero creo que estamos bien y que todo está en su sitio.”

El salto desde Moto2 no ha sido menor. La adaptación a la MotoGP implica un cambio radical en todos los aspectos técnicos y de pilotaje. El propio Moreira lo explicó de forma clara: “Al final es todo diferente. Hay muchísima potencia, muchos controles electrónicos… es otro mundo. Creo que tenemos que aprender, pero tenemos todo el año y muchas carreras por delante, así que veremos qué podemos hacer esta temporada.”

Objetivo: ser el rookie de la temporada

En 2026, además del desafío de adaptarse, el brasileño comparte cartel de debutantes con otros nombres fuertes del paddock. Preguntado por la posibilidad de luchar por el título de rookie del año, Moreira no se escondió: Lo voy a intentar. Al final fui rookie en Moto3, rookie en Moto2, y ahora me falta conseguirlo en MotoGP. Veremos qué pasa.”

Antes de centrarse plenamente en MotoGP, Moreira también repasó su temporada 2025, una campaña que no fue sencilla desde el inicio. Así la resumió: Creo que fue una temporada un poco difícil. Empezamos bien, luego tuvimos algunos problemas y nos costó un poco. Después del parón de verano dimos un paso adelante y terminamos el año muy fuertes. Pienso que la carrera de Portimão, en Portugal, fue la carrera del año para nosotros. Ganamos y todavía faltaban dos pruebas para acabar el campeonato. Este año me he divertido muchísimo.”

La remontada no fue sencilla y hubo momentos en los que el objetivo parecía lejano. Sin embargo, Moreira nunca dejó de creer en sus opciones, tal y como explicó: “Creo que el equipo fue clave. Siempre creímos en el campeonato. El equipo empujó muchísimo y al final lo conseguimos. He aprendido mucho este año y también lo he disfrutado muchísimo.”

Además del título mundial, 2025 le dejó otro reconocimiento especial: el Casco de Oro. Para el brasileño tuvo un significado particular, como él mismo reconoció: “Es la primera vez para mí aquí, así que estoy muy contento. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho y ojalá podamos volver en el futuro.”

Con el Mundial de Moto2 ya en su palmarés y la vista puesta en su estreno completo en MotoGP, Diogo Moreira encara 2026 con una mezcla de ilusión, ambición y realismo. Sabe que la categoría reina es, en sus propias palabras, “otro mundo”, pero también tiene claro que dispone de tiempo y margen para crecer a lo largo de la temporada.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Si hubiera tenido a Doohan o Biaggi para aconsejarme hubiera conseguido mejores resultados"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!