Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP cancela cualquier opción de viajar a Rusia para celebrar un Gran Premio

12 Mar. 22 | 18:30
Foto: MotoGP

La guerra ha paralizado por completo la idea de Dorna de viajar a San Petersburgo para realizar un GP de Rusia. El circuito de Igora Drive ya apareció como reserva en el calendario del 2021.

La guerra está dejando, además de problemas económicos y sociales, otros muchos efectos colaterales. Uno de ellos tiene que ver con la posibilidad que existía de ver un Gran Premio de MotoGP en Rusia. Esa opción ya está totalmente descartada por MotoGP, que este 2022 sí estrenará circuitos como el de Indonesia o Finlandia. El objetivo de Dorna de mantenerse en constante movimiento por todo el mundo de deberá ver un poco reducido, ya que a medio plazo parece imposible volver a plantearse viajar a territorio ruso para correr en el circuito de San Petersburgo. Cabe recordar, no obstante, que en el calendario del 2021 que oficializó MotoGP, Igora Drive apareció como circuito reserva junto con Mandalika (Indonesia) y Algarve (Portugal), aunque finalmente se optó por hacer carreras dobles.

Ezpeleta alabó el circuito ruso en 2020

«Es un lugar realmente fantástico. Estamos viendo la posibilidad de que esté en el calendario. Hoy no es posible porque ya tenemos 20 Grandes Premios, pero intentaremos que esté Igora Drive en el futuro», aseguró Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, a finales de 2020, cuando presentó el calendario de la siguiente temporada.

Carmelo Ezpeleta MotoGP
Foto: motogp.com

Era tan importante para Dorna y para FIM tener un circuito en Rusia que incluso enviaron a Franco Uncini (ex piloto del mundial, campeón del mundo de 500 cc con Suzuki y ahora responsable de seguridad de MotoGP) a revisar personalmente el circuito de Igora Drive. Una revisión que pasó, y con una nota bastante positiva. Si la guerra no hubiera aparecido en estos momentos, no sería nada descabellado encontrar el circuito ruso en los próximos calendarios.

Prohibición a pilotos rusos por parte de la FIM

Hace semanas, además, la FIM ya fue tajante. La noticia era clara: los pilotos que tuviesen licencia rusa o bielorrusa tenían prohibido participar en sus campeonatos. Algo, eso sí, que no afecta a MotoGP ni a Superbikes, ya que no hay corredores de estas nacionalidades. Por otro lado, en la misma noticia, la FIM también canceló cualquier tipo de evento que se celebrase en Rusia o Bielorrusia. Todas estas decisiones auguran un descarte total de Igora Drive en el calendario en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Haro: “Marc Márquez aún está conociendo los límites de la Ducati, pero lo aprenderá”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!