Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP celebrará por todo lo alto sus 75 años de historia: “Estilo vintage, espectáculo moderno”

10 Jun. 24 | 17:20
MotoGP
FOTO: MotoGP

MotoGP está lista para hacer historia, por primera en esos 75 años todas las motos y pilotos llevaran decoraciones especiales.

Este 2024 es el año de las celebraciones en MotoGP, pues el mundial cumple 75 años de historia que han dado para mucho. Para conmemorar esos 75 años, Dorna ha anunciado que todas las motos de la parrilla lucirán un livery muy especial bajo el lema “estilo vintage, espectáculo moderno“, el espectáculo está asegurado.

En el marco del Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana del 2 al 4 de agosto de 2024, MotoGP ha confirmado que este es el GP escogido para lucir esos diseños siendo así participes de algo único. “Por primera vez en los 75 años de historia de este deporte, todas las motos y pilotos de la parrilla correrán en Silverstone con una decoración especial y exclusiva, y todo ello con un toque de estilo retro“, explican.

Inspirándose en cualquier capítulo de sus historias únicas, los 11 equipos de la parrilla, incluidas las cinco fábricas, competirán cada uno con su propia pintura vintage de edición especial“, continúan dejando entrever que cada marca rememorará sus diseños más icónicos. Además, el público también podrá ver en directo la revelación de cada uno de los diseños que tendrá en un evento especial en el pitlane el día 1 de agosto a partir de las 15:00 horas para España que, será retransmitido por televisión.

Un jueves especial en el #BritishGP

Así pues, cada moto será descubierta en el pitlane en el Día de los Campeonesfrente a la multitud que podrá ver el evento de forma gratuita“. Asimismo, MotoGP adelanta que las motos no serán lo único en lucir una decoración vintage, sino que a ello también se le unirá el BMW que actúa de Safety Car pasando también por las celebraciones en el podio o exhibiciones vintage y alguna que otra sorpresa más. “Se hará historia en Silverstone“, señalan.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

En primera instancia este evento dentro del programa “MotoGP 75th Anniversary Specialestaba previsto que se celebrase en el TT de Assen, también conocido como la catedral del motociclismo y es que lleva en el calendario desde la temporada inaugural de 1949, una hazaña única en el calendario moderno. Sin embargo, los equipos pidieron más margen de tiempo para prepararlo todo y por este motivo se va a celebrar en el trazado británico.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!