Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP contará con un nuevo Gran Premio en Hungría a partir de 2023

4 Mar. 21 | 17:20
MotoGP DAZN Movistar
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carmelo Ezpeleta viajó hasta Budapest para firmar el contrato del próximo circuito que se sumará al calendario del Mundial de MotoGP de cara a 2023. De esta forma, Hungría volverá a tener un Gran Premio propio, algo que no sucedía desde 1992.

MotoGP dará la bienvenida a un nuevo circuito el próximo 2023. Todavía con la intención de ampliar el calendario de MotoGP y dar cabida a países nuevos en el marco del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta se ha desplazado hasta Budapest para firmar el contrato con el nuevo trazado que entrará en el campeonato en los próximos dos años. Será para la temporada 2013 cuando Hungría, previsiblemente, vuelva a tener un Gran Premio propio, algo que no ocurría desde el pasado 1992, cuando el país salió del calendario mundialista.

“El director general de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se reunió con József Pacza, director general de Kelet Magzarorszàg Versenypálya Kft, en Budapest para firmar un acuerdo para organizar un Gran Premio en un nuevo circuito cerca de Debrecen”, comunicaba la cuenta oficial de Twitter de MotoGP, junto a una fotografía del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, firmando el acuerdo esta misma mañana en Budapest.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Biaggi: "Durante veinte años he corrido con los mismos calzoncillos"

El comunicado oficial de Dorna

Horas después de conocerse la noticia a través de sus redes sociales, la organización del Mundial de MotoGP hizo llegar el siguiente comunicado:

“Dorna Sports se complace en anunciar un nuevo proyecto que hará que el MotoGP™ se dispute en Hungría a partir de 2023. En una presentación realizada el jueves en la capital, Budapest, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se reunió con el CEO de Kelet-Magyarország Versenypálya Kft. József Pacza, el ministro húngaro de Innovación y Tecnología Nacional, László Palkovics, delegados del gobierno húngaro y la leyenda del motociclismo húngaro Gábor Talmácsi para discutir el proyecto y firmar un nuevo acuerdo que traerá MotoGP™ al país ya en 2023.

El próximo Gran Premio de Hungría tendrá lugar en un nuevo circuito, cuya construcción se espera que comience en el segundo trimestre de 2021. La sede estará situada en Debrecen, la segunda ciudad más grande de Hungría, en la región de Hajdúság, creando un centro de deportes de motor en la zona y ampliando aún más el alcance global de MotoGP™. El proyecto tiene como objetivo atraer a los aficionados en Hungría y ampliar el calendario de MotoGP™ en Europa Central, creando una pista de clase mundial en la región y fomentando el interés y el talento en la zona para seguir los pasos de gente como el Campeón del Mundo de 125cc de 2007 Gábor Talmácsi”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Ya no se verán carreras como la de Jerez o Argentina en Marc Márquez"

¿Un proyecto ambicioso?

Con estas palabras, publicadas por la cuenta oficial de MotoGP en las redes sociales, Dorna hizo oficial el inicio de un nuevo proyecto. La unión de un nuevo circuito al calendario, cuya construcción comenzará, según esperan las autoridades húngaras, en el segundo trimestre de este 2021. Pero este anunció trae consigo muchas dudas en cuanto al calendario de los próximos años.

Y es que Dorna se ha centrado en las últimas temporadas en dar plaza a países que todavía no tienen plaza en el Mundial de MotoGP con la intención de ampliar su oferta alrededor de todo el mundo. Con la pista de Mandalika -el próximo GP de Indonesia- en construcción, la finalización del GP de Finlandia -que prevé albergar sus primeras carreras este 2021- y el cancelado nuevo circuito de Río de Janeiro, Dorna y el MotoGP intentan insertar otra pieza en su negocio con Hungría, aunque las dudas sobre si será o no posible están en el aire. La última carrera que se celebró en Hungría fue en el circuito de Hungaroring, donde la Fórmula 1 sigue corriendo todos los años.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso vuelve a rodar con una MotoGP: comienza su test con Aprilia en Jerez

Ezpeleta, feliz con el anuncio

En el mismo comunicado, Carmelo Ezpeleta mostró su felicidad por volver a contar con Hungría en el calendario de MotoGP: “Finalmente esto se hace realidad, estamos muy contentos porque en Hungría hay mucha pasión por este deporte, Gabor fue Campeón del Mundo y con este proyecto muchos más húngaros empezarán a venir a nuestras copas de talentos y a nuestro paddock, nuestro deseo es traer lo mejor para el circuito -espectadores, impacto económico, dar cobertura a esta región en todo el mundo por televisión- pero también tener la posibilidad de que haya más pilotos húngaros en el futuro a través del Road to MotoGP”.

“Desde el principio hemos estado en contacto con la gente que está creando el proyecto, y estuve en la región hace dos años. Lo que está ocurriendo allí es muy especial. La FIM está siguiendo los trabajos de homologación, y creo que el circuito será uno de los mejores del mundo”, zanja el español.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!