Carlos Ezpeleta expone que se mantendrá una parrilla de once equipos con 22 pilotos, ‘dificultando’ la llegada de la fábrica alemana.
La llegada de BMW a MotoGP se complica con el límite establecido en Dorna: seguirán habiendo once equipos con 22 pilotos. Sin embargo, aún hay posibilidades para la fábrica alemana, ya que podrían contratar un equipo ya existente. Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP y gerente de Dorna, explicaba a Speedweek en una entrevista el motivo de no retomar esas dos plazas que dejaba Suzuki para volver a tener 24 pilotos en la parrilla.
Desde la salida de Suzuki, las fábricas europeas han sido mayoritarias, por delante de las japonesas, con Ducati llegando a ocupar ocho plazas de las 22 de la parrilla. Sin embargo, la configuración actual es clave para al futuro, de acuerdo a Carlos Ezpeleta. “Estamos de acuerdo en que la visión de MotoGP sigue compuesta por once equipos y 22 pilotos. La experiencia, incluso después de la salida de Suzuki, nos ha demostrado que aquí tenemos las mejores condiciones“.
¿El motivo? “Con 24 pilotos, esta tarea sería aún mayor”
El motivo de no retomar los 24 pilotos en la parrilla es sencillo para el hijo del fundador de Dorna, Carmelo Ezpeleta. “El hecho es que ya tenemos un tesoro enorme con una estructura que aún no hemos explotado por completo. Los 22 pilotos activos hoy representan 22 historias increíblemente buenas. Vemos acción increíble en hasta 44 carreras. Y creo que ya nos enfrentamos a un gran desafío para contar estas historias de la mejor manera posible. Con 24 pilotos, esta tarea sería aún mayor”.
Carlos Ezpeleta, además, destaca que su prioridad ahora mismo son cinco fabricantes y la calidad. “Al final lo que importa es la calidad de los once equipos. Otra cuestión es si los proporcionan cinco o seis fabricantes. Pero no es ningún secreto que actualmente nuestra prioridad son cinco fabricantes“.
¿BMW a MotoGP?
Sin embargo, independientemente de permanecer con los once equipos, eso no significa que BMW no pueda representar a alguno de ellos como fabricante. “Esto no significa que queramos impedir la entrada de un sexto fabricante, pero sí significa que otro fabricante tendría que trabajar con uno de los once equipos. Once equipos, 22 pilotos, eso está arreglado”.
Con esa declaración del director deportivo de MotoGP, BMW podría participar en el Mundial solamente con dos plazas de un equipo que ya esté presente en la parrilla, sin traer nada nuevo. Aún así, habrían otras opciones como la salida de algún actual fabricante que abandone el campeonato y deje la posibilidad de participar a la fábrica alemana.
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