Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP podría tener más presencia en Estados Unidos: “Estamos avanzando”

12 Ene. 25 | 21:00
Fuente: RRSS Trackhouse

La entrada de Liberty Media y el impacto de Dan Rossomondo en el campeonato al detalle

Aunque la compra de Liberty Media sigue en proceso de evaluación, Dan Rossomondo, el director comercial de MotoGP en Estados Unidos, ha estado trabajando desde 2023 para asistir a Dorna a liberar al menos una porción del impulso comercial que ha experimentado la F1. El año anterior, como cuenta a Sport Business Journal: MotoGP desplazó a NBC Sports como propietario de derechos de medios en Estados Unidos, y todas sus competencias se emitieron en directo en TruTV. No obstante, parece que MotoGP está evaluando sus alternativas para 2025 y busca garantizar un mayor nivel de promoción de su asociado de transmisión. Rossomondo no descartó la posibilidad de volver a WBD y afirmó que consideró que el primer año fue satisfactorio. Fox Sports ha surgido como un lugar potencial para el campeonato en Estados Unidos en 2025.

Fórmula 1 e impacto en Estados Unidos

Cierto es que parece que cada vez MotoGP busca seguir la línea comercial que sigue otro deporte del motor como la Fórmula 1; pues bien, en esto Dan no se esconde: MotoGP solo se disputa en los Estados Unidos una vez al año (Circuito de las Américas), en comparación con las tres paradas anuales de la F1 en este país, y la posibilidad de incluir un segundo gran premio de MotoGP todavía se encuentra a varios años de distancia”. “No obstante, la temporada anterior marcó el inicio del equipo de MotoGP de Trackhouse Racing, con base en Estados Unidos, y  fue bien acogido“, “poco a poco”.

Dan cree que la incorporación ha sido positiva, sostiene que el deporte se encuentra en alza: “Obviamente, siento que estamos avanzando al máximo. El número de individuos que expresaron: Hace 12 meses nunca había oído hablar de tu deporte, pero ahora que lo observa, la mayoría de las personas que encontró son aficionados secretos de MotoGP, por lo que indudablemente estamos avanzando y creo que lograremos muchos beneficios de esto”.

Por otra parte, también hemos podido observar un cambio en el diseño de los productos visuales del campeonato, cambios en logos e imágenes de referencia. Además de la contratación de la directora de marca y comunicaciones de Oracle Red Bull Racing, Kelly Britain, como directora general de marketing global.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "Tendré que echar un vistazo a los datos de Marc Márquez"

La temporada 25, que iniciará en Tailandia el 2 de marzo, incluirá 22 eventos de gran premio en 18 países. En 2024, los nuevos patrocinios no endémicos a nivel de liga fueron escasos, pese a que MotoGP incorporó a Qatar Airways como colaborador de carga, pero “estamos en diálogos serios con varias marcas distintas”, declaró Rossomondo. Además, afirmó que aumentar su comprensión de lo digital es una meta para todos los que envuelven al campeonato como marca, ya que “nuestra promesa de marca es que nuestras carreras sean tan progresistas tecnológicamente que tengan que reflejarse en nuestros productos digitales”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!