
Los Grandes Premios de Europa y de Valencia de MotoGP sin público. En cambio, Portimao tiene la posibilidad de realizarse a puerta abierta.
Tras la pandemia, el Mundial de MotoGP pudo retomar su actividad. Aunque creando un protocolo de seguridad en el que no se permite la entrada de público al campeonato. Salvo en contadas ocasiones como ha ocurrido en las dos carreras en Misano y en Le Mans. En un primer momento, se habló de la posibilidad de que en los Grandes Premios de Aragón y Teruel pudiera asistir público, pero finalmente como consecuencia de la evolución de la pandemia se hará a puerta cerrada.
Hace unas semanas se conocía que desde el Circuit Ricardo Tormo de Cheste se estaba valorando la opción de poder realizar alguna prueba a puerta abierta. Finalmente, se ha conocido esta mañana que las dos citas serán a puerta cerrada. Siguiendo así con la medida que se han seguido en el resto de citas realizada en España. El director del Circuito ha emitido un comunicado explicando los motivos que les han llevado a disputar los Grandes Premios de Europa y de Valencia a puerta cerrada. Gonzalo Gobert: «Hemos dado el máximo, ese es nuestro compromiso con los aficionados al motociclismo que siempre han llenado las gradas del Circuit Ricardo Tormo».
Pero en este momento la seguridad y la salud ganan la carrera. Gobert: «Va a ser una situación extraña tener a los mejores pilotos del mundo en la pista y no poder contar con público en las gradas, pero prima la seguridad y la salud de todos y ya estamos pensando en poder ofrecer la mejor imagen del Circuit y de la Comunitat Valenciana a los millones de espectadores que nos seguirán por televisión». Una decisión que se ha tomado siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y con la aprobación de la Consellería de Sanidad y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Portimao con presencia de público
Desde Dorna contemplaron la posibilidad de contar con un número reducido de público en algunas de las citas de la temporada, teniendo en cuenta la situación sanitaria de la zona. Las primeras pruebas se vieron en la doble cita en Misano con hasta 10 mil personas al día. Continuaron en Le Mans el pasado fin de semana. Y lo último que se conoce es que cabe la posibilidad de que la última cita del Mundial de MotoGP, el GP de Portugal en Portimao, también cuente con la presencia de público en las gradas.
Durante la presentación del GP de Portugal, sus organizadores contemplaban la opción de tener público a final de temporada. En un primer momento se estimó que la capacidad se reduciría a la mitad, hasta 30.000 personas podrían asistir. En las últimas horas desde Motorsport han anunciado que el GP de Portugal contará con 50.000 aficionados en pista el domingo. Lo cual supondría finalmente tres cuartos de la capacidad del circuito.
Una decisión que tras las primeras pruebas en Italia y Francia, sería viable llevarla a cabo en Portugal. Siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad creados por Dorna para garantizar la seguridad. Hay que recordar que esta temporada además de ver reducido el número de citas, también se ha reducido a 1.500 personas el personal que forma parte de MotoGP. Así como la realización de test PCR para garantizar la seguridad y poder desarrollar el Mundial de MotoGP 2020.
Sin duda, acabar el Mundial de MotoGP con público en las gradas será un aliciente más, y la mejor manera de acabar la temporada de 2020. Tampoco hay que olvidar que la lucha por el título en la categoría de MotoGP está todavía por decidir. Diez puntos separan a Fabio Quatararo de Joan Mir.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios